Una fuerte caída agrava la lesión de Jimmy Butler en el coxis

Jimmy Butler ha visto agravada su lesión en el coxis tras sufrir una dura caída en el encuentro que Miami ha perdido ante Memphis Grizzlies. El escolta de los Heat sufrió el golpe tras intentar convertir una bandeja en el primer cuarto. Siguió jugando, pero mediado el tercer periodo marchó definitivamente a vestuarios para no volver. Erik Spoelstra confirmó tras el partido que su jugador había visto afectada nuevamente la zona anteriormente dolorida.

«Hizo contacto, lo empujaron y aterrizó sobre su coxis de nuevo. No podría haberse dado un peor escenario para nosotros al comienzo del partido. Es un deporte de contacto. Es algo impredecible. Hay un lesión. Ni siquiera se pitó falta en esa acción. Definitivamente se agravó el problema. Se puede decir a partir de ese momento que no era el jugador que conocemos. Evaluaremos su estado el martes y veremos dónde estamos», explica el head coach de la organización de Florida.

La probable baja de Butler, quien ya se había perdido los cuatro encuentros anteriores, llega en muy mal momento para Miami. Los Heat han caído en cuatro de sus últimos cinco compromisos y se encuentran actualmente en la cuarta plaza de la Conferencia Este con 14-11 (solo medio partido por delante de los puestos de play-in). Además, ahora el calendario se complica con partidos ante Milwaukee, Chicago Philadelphia y Cleveland. Spoelstra deberá encontrar fórmulas para levantar a un conjunto que tampoco podrá apoyarse en Bam Adebayo, baja para las próximas semanas.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.