Una llamada nocturna entre Ingram y Ball motivó su reacción

Aludidos por su entrenador, tras la derrota de los Lakers en Minnesota el pasado domingo, cuando Luke Walton pidió más “lucha” a Brandon Ingram y a Lonzo Ball, la pareja de jóvenes de la franquicia angelina reaccionó rápidamente y el lunes, 24 horas después de caer en contra los Timberwolves, lideraron el triunfo de los suyos en Dallas.

La clave: una llamada nocturna

Tras las declaraciones dominicales de Walton, Ingram y Ball hablaron en la noche del domingo. Una llamada nocturna que ayudó a ambos a motivarse para asumir las palabras de su entrenador y reaccionar. “Pensé que teníamos que dar un paso adelante. Tenemos que ser mucho mejores si queremos ganar partidos, y la actuación de ayer (por el domingo) no fue buena”, apuntó, en declaraciones recogidas por ESPN, Lonzo Ball el lunes, sobre el desastre en Minnesota y sobre la conversación telefónica con Ingram.

Ball asumió el liderazgo y el peso sobre el equipo “sobre todo cuando LeBron James y Rajon Rondo no están”. Sus 21 puntos contra los Mavericks dan buena muestra de que captaron el mensaje de Walton y reaccionaron.

Constantes conversaciones

Ingram, lejos de sentirse molesto por las declaraciones públicas de Walton, aseguró que ha mantenido con su técnico muchas charlas. “No es solo lo que les dijo a ustedes”, comentó este lunes con los periodistas al respecto. “Luke y yo tenemos muchas charlas sobre muchas cosas. Charlas motivadoras para ver qué puedo hacer sobre la pista. Una constante conversación para ver en qué puedo ser mejor, cómo puedo ser más consistente. Trato de asumir el reto”.

Para él, 29 puntos en el choque contra Dallas, su tope este curso y su mayor anotación como jugador visitante en sus dos cursos y medio en la NBA.

Walton, satisfecho

El buen trabajo de Ball e Ingram en Dallas este lunes dejó satisfecho a su entrenador, labor cumplida al esperar con sus palabras una reacción que sí llegó. “Por eso puse tanta responsabilidad sobre ellos. Por lo que son capaces de hacer. Su espíritu competitivo y de pelea. Es lo que necesitan poner sobre la mesa cada noche. Y si lo hacen, son muy, muy buenos”.

(Fotografía de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.