Una situación inédita en la historia de los Playoffs

Terminados los cuatro primeros partidos de cada eliminatoria de semifinales de conferencia, la situación es totalmente nueva.

En estos momentos los cuatro equipos que no tienen ventaja de campo son los que lideran sus respectivas series. Grizzlies, Clippers, Wizards y Bulls lograron vencer en uno de los dos primeros compromisos que disputaban fuera de su feudo y en el retorno a casa han asegurado el resultado quedándose los cuatro con una ventaja de 2–1.

RELACIONADO: así marcha el cuadro de Playoffs de la NBA.

De acuerdo a los datos de ESPN Stats, es la primera vez desde que existe este formato de Playoffs con 16 equipos en la que los cuatro equipos sin factor cancha tienen el control de sus series después de tres partidos. 1984 fue el año en el que se instauraron los Playoffs con 16 franquicias y nunca se había dado un hecho así.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.