Unos Blazers sin Jusuf Nurkic se afianzan en playoffs

Sexta victoria consecutiva para los de Portland, que ya tienen un margen de tres triunfos sobre la noven plaza del Oeste, ocupada por unos deprimidos Nuggets. Los Blazers pudieron con los Suns, que llevan once partidos consecutivos sin saber lo que es ganar (130-117).Y lo hicieron sin Jusuf Nurkic, quien estará ausente al menos hasta el final de la Liga Regular. El bosnio caía lesionado el jueves ante los Rockets, al descubrírsele una fractura sin desplazamiento en el peroné de su pierna derecha. La baja del bosnio no trastocó los planes triunfales de los Blazers, bien cubiertos por C.J. McCollum y por Damian Lillard; entre ambos firmaron 60 puntos (29 y 31, respectivamente). El trabajo se completó con el doble-doble de Noah
Vonleh (12 puntos y 13 capturas) y, desde el banquillo, con la labor de Al-Farouq Aminu (12 tantos) y Evan Turner (18 créditos), cubriendo bien ambos la rotación. En los Suns, Devin Booker volvió a demostrar con sus 31 puntos que es de las pocas buenas noticias que puede poner sobre la mesa Phoenix ahora mismo.

50% de victorias

Con este exitoso sábado, los de Oregón alcanzan además el 50% de encuentros ganados (38-38). A falta de seis jornadas por disputar, mantienen a raya a Denver, que registra un récord de 35-40. Los Blazers tienen un calendario asequible en este último tramo de la Liga Regular, con visitas consecutivas a Minnesota y Utah, para luego acabar con cuatro duelos seguidos en su feudo, ante los propios Jazz y Timberwolves y frente a Spurs y Pelicans.

Asiduos a playoffs

Los Blazers, hasta la fecha, han jugado las eliminatorias por el anillo en 32 de sus 47 temporadas. La número 33 puede llegar en esta 2016/17, tras un curso de ausencia para una franquicia que ganó el anillo en su primera aparición por unos playoffs (1977) y que desde esa fecha y hasta 2003 sólo se quedó fuera una vez de la post temporada (1982).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.