Unos Hornets plagados de ausencias vecen en Atlanta

Los problemas generados por el brote de Covid-19 en la plantilla no impidieron a los Hornets llevarse un triunfo del State Farm Arena de Atlanta. El conjunto de James Borrego, aun mermado por las ausencias, se impuso en un ajustado choque por 127-130 a pesar de no poder contar con hombres de la talla de LaMelo Ball y Terry Rozier, dos de los principales anotadores del equipo, cuya aportación fue bien cubierta por sus compañeros. Los de Charlotte han evitado por ahora que este incidente sea un problema a nivel deportivo, aunque veremos si pueden responder igual de bien en los partidos que quedan hasta poder contar con toda la plantilla de nuevo.

Miles Bridges, con 32 puntos, ejerció como líder del equipo ante las mencionadas ausencias, mientras que Kelly Oubre Jr., que arrancó como titular, aprovechó para dar también un paso adelante y secundar su actuación con 28 tantos. Ambos se encargaron por tanto de nutrir la anotación de los de Carolina del Norte en muchos momentos, incluido el tramo final, en el que sumaron varias canastas importantes y en el que sobre todo Bridges, con 13 puntos en el último cuarto, destacó.

El tiro exterior fue una de las principales armas para los Hornets, que terminaron el choque con 17 triples, su mejor marca de la temporada, en 37 intentos (45,9%). Bridges y Oubre fueron de nuevo los más inspirados en este aspecto, combinándose para un 10/16 entre ambos, aunque también destacó en dicha faceta Cody Martin, que logró un 3/6 para irse hasta los 19 tantos y liderar a la segunda unidad. Con 18 se quedaron tanto Ish Smith, titular por primera vez esta temporada, como Gordon Hayward, cuya aportación permitió que el ritmo anotador de los visitantes no disminuyese.

De esta forma, a los Hawks les sirvió de poco contar con tres hombres por encima de los 25 puntos. John Collins, con 31 y 12 rebotes, fue el más destacado en el apartado numérico, seguido por los 28 de Kevin Huerter y los 25 de Trae Young, quien repartió además 15 asistencias. No obstante, los de McMillan no lograron funcionar tan bien en defensa, de modo que su gran rendimiento ofensivo acabó siendo estéril.

Los locales, pese a pasar gran parte del encuentro por detrás en el marcador, parecieron tomar las riendas del duelo en el último cuarto, pero no lograron contener la irrupción de Bridges y acabaron dejando escapar el choque. Huerter señaló precisamente la defensa como el gran problema del equipo, señalando que había sido «muy mala y muy simple» y dejando entrever que es un punto flaco que llevan acusando toda la temporada.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.