Unos Knicks sin identidad caen en Brooklyn

Los Nets son ya un equipo fantasma esta temporada, sin opciones matemáticas de meterse en playoffs ni estímulo alguno de cara al Draft (su primera ronda de 2017 irá a Boston). Aun así, el equipo de Kenny Atkinson volvió a mostrar su orgullo en el derbi ciudadano, derrotando a unos tristes Knicks por 120-112. En pleno caos táctico, New York ve cada vez más lejos sus remotas posibilidades de sobrevivir al final de la Temporada Regular.

Domingo grande en Brooklyn


En una noche en la que Brooklyn honró a uno de sus ciudadanos ilustres, el fallecido rapero The Notorious B.I.G., los Nets tuvieron un jugoso día desde fuera del arco. Ante la incapacidad de los Knicks de imponer una defensa exterior efectiva, su rival anotó 14 triples solo en la primera mitad, superando el récord de franquicia, con un Brook Lopez (25 puntos, con 6/9 en triples) sobresaliente en esta faceta.

Con la reconversión del pívot a triplista funcionando, y con Rondae Hollis-Jefferson (14 puntos y 11 rebotes, 5 ofensivos) cubriéndole bien en la pintura, Brooklyn dominó durante casi todo el partido. Carmelo Anthony (27 puntos y 7 rebotes) y Kristaps Porzingis (19 y 10) no pudieron hacer más que mantenerse a distancia en un equipo sin orden ni circulación de balón, demasiado previsible incluso para un equipo tan limitado como Brooklyn.

Confusión en New York


Tras el partido, Kristaps Porzingis reconoció que el equipo está confundido «de arriba a abajo» por los cambios tácticos recientes impuestos por su presidente Phil Jackson. Con menos de un mes de temporada regular por delante, Jackson quiere introducir su célebre Triángulo Ofensivo a una plantilla que ya ve muy cercana las vacaciones, con 8 derrotas más que el octavo del Este y sin posibilidad matemática de terminar con más victorias que derrotas.

«Somos muy básicos en lo que hacemos», explicó Porzingis. «Muchas veces es especialmente uno contra uno, da igual quién sea, yo mismo, Carmelo, Derrick (Rose), Courtney (Lee), intentamos hacer que algo ocurra y no es como debería ser». Con la autoridad táctica de su entrenador Jeff Hornacek superada por la intervención de Phil Jackson, los Knicks esperan al menos encontrar un cierto orden para acabar la temporada con dignidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.