Unos Pacers en racha hunden a los Knicks

Cansados en la segunda noche de un back-to-back tras ganar a Milwaukee Bucks, los New York Knicks no pudieron dar el mismo espectáculo. Los Knicks ya han perdido siete de sus últimos ocho encuentros y anoche cayeron ante los Indiana Pacers por 123-109. Este triunfo da a Indiana la quinta victoria consecutiva, su racha más larga de toda la temporada, y los envía a Londres con buenas sensaciones.

Una ventaja de los Pacers por 19 puntos al descanso hacía muy difícil la remontada para los de New York. «Sólo estamos moviendo bien el balón», declaró C.J. Miles. «Tenemos un gran ritmo de juego, aunque lo realmente importante es mover bien la pelota y no parar de hacerlo», explicó. El jugador de Indiana terminó el encuentro con 15 puntos y 4 rebotes.

En la victoria, Paul George y Jeff Teague anotaron 19 puntos cada uno. El base también sumó 4 rebotes y 8 asistencias, mientras que el alero estrella de Indiana se quedó en 3 capturas de balón y 4 pases de canasta. Myles Turner (13 puntos y 10 rebotes en 31 minutos) consiguió su segundo doble-doble consecutivo. Hasta seis jugadores de los Pacers se fueron a dobles dígitos en anotación. «Estaban en una noche de back-to-back, así que pensamos que lo mejor era presionarlos en defensa y ser agresivos en el ataque», manifestó Nate McMillan tras el encuentro.

Sin ritmo ofensivo

Aparte de Kristaps Porzingis (16 puntos, 4 rebotes y 4 tapones en 34 minutos), los New York Knicks no encontraron un consistente ritmo de ataque. Llegaron a perder hasta por 26 puntos en el último cuarto. Por este motivo, Hornacek decidió hacer un cambio radical en su quinteto, acabando con Ron Baker, Jennings, Kuzminskas, Hernangómez y Porzingis en pista. No le salió mal la estrategia al entrenador de los neoyorkinos, aunque ya no dio tiempo a culminar la remontada.

«Jugaron con mayor energía que nosotros», dijo Jeff Hornacek. «Había una gran cantidad de rebotes que podíamos coger, pero ellos fueron mucho más rápidos. Nos ha faltado energía», finalizó el entrenador de la franquicia neoyorkina. Brandon Jennings y Carmelo Anthony sumaron 17 puntos cada uno. Derrick Rose acabó con 14 tantos y Kuzminskas finalizó el encuentro con 13 puntos.

Ánimos encendidos

Cuando todo estaba decidido, dos jugadores decidieron caldear el ambiente. Brandon Jennings y Joe Young tuvieron que ser separados tras un enfrentamiento en la zona defensiva de los Knicks. Ambos jugadores fueron enviados a los vestuarios con 20 segundos de juego restantes.

Próximo destino: Londres

Los Indiana Pacers se enfrentarán a los Denver Nuggets en The O2 de Londres el 12 de enero como parte de los Global Games 2017. El comienzo del partido está programado para las 9 de la noche (hora española) y será el séptimo celebrado en la capital inglesa. «Para nosotros es un viaje de negocios. Creo que es una oportunidad para representar a la organización de los Indiana Pacers y a la NBA. Prepararemos este partido como si jugásemos en casa», declaró Nate McMillan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.