Unos Playoffs legendarios para Rajon Rondo: su cuarto triple-doble

Rajon Rondo consiguió anoche ante Miami Heat un nuevo triple-doble al terminar el partido con 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Han sido unos Playoffs espectaculares del base de Celtics que le han hecho entrar en todos los libros de los récords.

Con el último triple-doble de Rondo hay que señalar lo siguiente:

  • Décimo triple-doble a lo largo de su carrera en Playoffs. Es la tercera cifra más alta de todos los tiempos empatado con Larry Bird.
  • Cuarto triple-doble en los presentes Playoffs. Sólo Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Magic Johnson y Jason Kidd habían logrado algo así en la historia de la NBA.
  • Segundo triple-doble en un séptimo partido de Playoffs; nadie lo había conseguido hasta ahora. Jerry West (1969), Larry Bird (1984), James Worthy (1988), Scottie Pippen (1992) y Russell Westbrook (2011) son los únicos jugadores aparte de Rondo que han logrado un triple-doble en un partido así, pero nadie lo había hecho dos veces.

Para la historia también queda el segundo partido de la serie entre Boston y Miami, en el que Rondo estuvo descomunal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.