Utah busca engatusar a Hayward: hace del 24J su día

Gordon Hayward será agente libre de manera inminente, cuando decida no ejercer su opción de jugador para continuar en los Jazz por 16,7 millones de dólares de cara a la 2017/18.

El de el exjugador de Butler será uno de los nombres que más va a sonar en el mercado de agentes libres y su figura ya se ha vinculado a franquicias tan históricas como los Celtics. Sin embargo, los Jazz no se van a dar por vencidos a la hora de retener a Gordon Hayward en sus filas. Que el base vaya a ser seguramente agente libre no supone que no vaya a continuar en Utah, sino que puede buscar un acuerdo mejor.

Y para atraerlo y hacerle sentir como en casa, como en la que ha sido su casa desde que llegara a la NBA en 2010, los Jazz han buscado agradar a su chico mediante un cariñoso mensaje en las redes sociales, recordando que el 24 de junio se han cumplido siete años desde que la entidad lo eligiera en el Draft. Y han decidido hacer de esa fecha el HayDay, el día de Gordon Hayward.

¿Acción desesperada?

Hayward nunca ha dicho directamente que no vaya a seguir en Utah ni todo lo contrario, por lo que quizá cualquier acción encaminada a agradar y a hacer sentir bien a su jugador estrella puede no estar de más. Muchas veces, en un buen acuerdo, en un nuevo contrato, los pequeños detalles tienen un peso enorme. Quizá estemos ante uno de esos casos o simplemente ante un movimiento desesperado de unos Jazz que ven marcharse a la mejor pieza que han tenido en su historia reciente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.