Boston sigue sin renunciar a dos estrellas: George y Hayward

Aunque la opción de reclutar a Jimmy Butler para la temporada 2017-18 se ha esfumado —Danny Ainge cree que el precio final del traspaso a Minnesota ha sido muy elevado—, los Boston Celtics siguen sin renunciar a dos nuevas estrellas para su proyecto. Concretamente, lo quienes pueblan ahora mismo la mente de la franquicia verde son Paul George y Gordon Hayward.

Los Celtics siguen pensando en dos estrellas. Antes eran el propio Butler y Gordon Hayward, pero ahora mismo focalizan sus esfuerzos de traspaso en Paul George, alero de los Pacers que ha comunicado a su organización que no seguirá más allá de la temporada que viene. Esto ha hecho que desde Indiana se considere cuestión de tiempo un traspaso por su estrella. Y ahí entra Boston, que está en discusiones con los Pacers por George y que, de terminar con el jugador californiano en su equipo, trataría por todos los medios de asegurar una extensión de tres años con el propio George. He ahí la parte difícil, ya que el deseo expreso del jugador de Indiana es terminar firmando por los Lakers en 2018, cuando será agente libre.

Desde Boston se tiene muchas esperanzas en que el proyecto ganador actual pueda convencer a George. Lo que se antoja difícil, sin embargo, es que los Celtics tiren la casa por la ventana sin tener la certeza de que al menos tendrán una opción de convencer a Paul George. En CBS Radio, Adam Kauffman hasta deslizó la posibilidad de una extensión de contrato y después traspaso. Esta opción, si sigue la perseverancia de George con los Lakers, se imagina bastante complicada.

Hayward, agente libre

Y de manera independiente de la guerra con Indiana, los Celtics siguen empeñados en conseguir a Gordon Hayward en la agencia libre. Se consiga o no un traspaso por George, la entidad verde irá con todo este verano a por el alero de los Utah Jazz.

¿Dos aleros de talla All-Star en un mismo verano? Puede sonar contraproducente, y quizá hasta lo sea, pero parece que los Celtics quieren ir con todo a por ambas estrellas. O a lo mejor Ainge está ocultando su verdadera estrategia y tienes en mente planes muy diferentes a lo que ha trascendido hasta la fecha.

Draft 2010

Casualmente, ambos jugadores pertenecen a la clase del Draft 2010, donde, también de manera coincidente, Hayward (9º) y George (10º) fueron elegidos uno detrás del otro. Los Celtics centrarán esfuerzos en ambos durante las próximas fechas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.