Utah derrota a los Clippers y suma su octavo triunfo consecutivo

Los Jazz continúan siendo el equipo más en forma de la NBA. Los de Salt Lake City sumaron su octava victoria consecutiva al imponerse a unos mermados Clippers por 124-103, un resultado que puede resultar un tanto engañoso dado que no lograron escaparse realmente hasta los últimos minutos. Los angelinos, como han hecho en los últimos encuentros, demostraron que aun sin Paul George son un equipo peligroso, pero esta vez no les alcanzó para poner freno a la racha de los de Snyder.

Fue un parcial de 19-4 en el último cuarto el que terminó de dinamitar el choque, pues permitió a los Jazz colocarse con 22 puntos de ventaja (la máxima del partido) y despegarse por fin de unos Clippers que habían tratado de hacer la goma durante la segunda mitad. La excelente actuación de Donovan Mitchell tras el descanso puso en verdaderos apuros a los de Tyronn Lue, quienes se aferraron al duelo como pudieron pero acabaron sucumbiendo ante el arreón final de los locales.

Mitchell sumó en la segunda parte 19 de sus 27 puntos, comandando así a unos Jazz en los que hasta cuatro hombres terminaron por encima de la veintena. Jordan Clarkson, con 21 tantos, fue el segundo en anotación y el líder de la segunda unidad, mientras que tanto Bojan Bogdanovic como Rudy Gobert terminaron con 20 cada uno. El croata brilló en el tiro de tres, desde donde firmó un sensacional 6/7, mientras que el francés logró un descomunal doble-doble al capturar también 17 rebotes.

No obstante, ninguno de ellos tuvo la influencia de Mitchell a la hora de romper el duelo, lo que llevó a Tyronn Lue a lamentar no haberse centrado en frenarle a tiempo: «Tardé en plantear una defensa agresiva sobre él. Creí que podríamos contenerle como en la primera parte, pero ya había entrado en ritmo. Es un gran jugador y se ha encargado de matar el partido».

Los Clippers, que venían de ganar sus últimos cuatro partidos, tres de ellos sin Paul George, sí echaron en falta al alero en esta ocasión a pesar de que varios hombres volvieron a brillar más de lo habitual. El más destacado fue Marcus Morris, que igualó su máxima anotación de la temporada (lograda en el partido anterior) al alcanzar los 24 puntos, mientras que Eric Bledsoe cuajó una buena actuación partiendo desde el banquillo al terminar con 21 tantos y 8 asistencias. Los angelinos, sin embargo, pagaron sus problemas en el cuidado de balón, pues cometieron 16 pérdidas que permitieron a los Jazz sumar 18 puntos en transición.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.