Utah gana en Boston casi una década después

Han tenido que pasar prácticamente diez años y nueve visitas de los Jazz a la pista de los Celtics para que la NBA volviera a ver un triunfo de Utah en Boston. Desde el 14 de marzo no ganaban los de Salt Lake City allí, una racha que se rompió anoche (95-107).

Ricky Rubio, 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 66,7 por ciento en tiros de campo, y Donovan Mitchell, 17 tantos, 5 rebotes y 9 pases de canasta, guiaron a unos Jazz donde la peor de las noticias fue la nueva lesión de Rudy Gobert, que al minuto de juego tuvo que retirarse por problemas en su rodilla izquierda, sobre la que cayó su compañero Derrick Favors, quien luego en el segundo cuarto debió igualmente salir del encuentro al recibir un codazo accidental de Jaylen Brown que obligó a los médicos a poner seis puntos de sutura en su ojo.

Bien los secundarios

Con este panorama, Utah fue capaz de hacer frente a sus adversidades y a la potencia de Boston, donde Kyrie Irving alcanzó los 33 puntos y donde también tuvieron su parte de lesionados, con Daniel Theis caído en combate nada más pisar la pista.

Los Jazz se vieron pronto sin dos de sus piezas titulares, por lo que fue el momento de tirar de recursos. El banquillo de Utah respondió bien a lo requerido:  Jonas Jerebko, 17 tantos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 24 minutos; Rodney Hood, 17 puntos, 5 rechaces,  1 robo y 1 tapón en media hora; Alec Burks, 8 puntos y 7 rebotes para 19 minutos y Ekpe Udoh, 5 puntos y 9 rebotes en 29 minutos. Udoh cubrió bien la inesperada baja de Gobert e igualó su tercer mejor registro profesional en rebotes, además de sellar la mejor marca en esa faceta desde que viste la camiseta de los Jazz.

Volvió Joe Johnson

No todo iban a ser malas noticias para Utah. Además del triunfo ante Boston, los Jazz recuperaron para la causa a Joe Johnson. El veterano jugador se había perdido el último mes y medio de competición por unos problemas en su muñeca de los que ya parece recuperado. En su reaparición,  el escolta de 36 años firmó 3 puntos y 3 rebotes en 14 minutos.

Los Jazz se colocan con 14-15, a media victoria de los puestos de playoffs del Oeste, cuyo último puesto está en manos ahora de los Thunder. Boston, por su lado, sigue líder del este con 24-7 y ya solamente dos triunfos de margen sobre los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.