Russell Westbrook y OKC triunfan en el partido interminable

Uno de los atractivos de este fin de semana en la NBA va a ser la vuelta de Carmelo Anthony a New York, al Madison Square Garden, algo que se producirá este sábado. A esa cita en la Gran Manzana llegarán los Thunder exhaustos, tras vencer anoche en el partido más largo de lo que llevamos de temporada. Tres prórrogas y una nueva exhibición de Russell Westbrook marcaron la velada en la que Oklahoma se exprimió y conquistó Philadelphia (117-119).

Andre Roberson acabó con 4 puntos, pero dos de ellos fueron capitales para el triunfo de los Thunder. Ya con la tercera prórroga en liza, puso fin al espectáculo valiéndose de una canasta a aro pasado bajo tabla que no era más que el calco de una jugada similar ejecutada al final de la segunda prórroga, sin la misma suerte. La acción de Roberson acabó con una noche interminable, un show de baloncesto que tuvo como principal protagonista a Westbrook, quien sumó su 10º triple-doble del curso y el 89º de su carrera deportiva. The Brodie acabó la noche con 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias en 52 minutos sobre el parqué. Un mate suyo en la tercera prórroga dejó a las claras que este jugador es de otra pasta y que el cansancio físico no es una cosa que necesariamente tenga que ir con él.

Un trabajo agotador

Westbrook jugó más minutos que nadie en toda la impresionante contienda de baloncesto vista en la Ciudad del Amor Fraternal. Steven Adams, 50, Carmelo Anthony, 47, Paul George, 45 y Andre Roberson, 33, asumieron casi todo el volumen de minutos de los Thunder. La segunda unidad no reflejó a nadie que llegara a los 20 minutos.


En los 76ers más de lo mismo, con Joel Embiid imperial para con un tapón enviar el partido a la segunda prórroga y 48 minutos para The Process, en la mejor muestra de que asume ya perfectamente una carga de minutos tan elevada. Robert Covington, tres airballs en la primera mitad para él y 48 minutos, Dario Saric, 49 y triple ganador que tocó la red… por debajo, J.J. Redick, 50 minutos y tiro ganador también sin éxito y Ben Simmons, 51 minutos, completaron la hoja de presencia de los titulares de Philadelphia. De los suplentes, solamente Jerryd Bayless llegó a la frontera de los 20 minutos.

Embiid, arriba y abajo con Westbrook, y que también intercambió pareceres con Carmelo, fue el mejor de los 76ers con 34 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Su duelo personal y deportivo con Wesbrook, ese toma y daca en la pista, es ya uno de los shows del año.

Sin tiempo para el descanso, los Thunder, en puestos de playoffs tras sus dos victorias seguidas, visitan New York en la noche del sábado mientras que los 76ers pueden tomar algo de aliento porque hasta el lunes no vuelven a la carga. Será en Chicago, que lleva un 5-0 impecable desde la llegada de Nikola Mirotic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.