Los Jazz vencen a los Knicks en el ‘Madison’

Parecía que los New York Knicks empezaban a comer perdices tras su victoria del viernes en Chicago, sin embargo este domingo hicieron honor a la creencia de que la felicidad son momentos. Cayeron en el Madison Square Garden ante los Utah Jazz. El conjunto visitante se llevó el partido (109-114) gracias a su mejor último cuarto y mayor cooperación de grupo.

No supieron los Knicks dar el callo cuando el encuentro pedía a gritos un dominador. Los Jazz se pusieron por delante en el tercer cuarto y ya no permitirían nuevas insurrecciones en el marcador hasta el final.

La victoria de los Jazz volvió a estar representada por el boyante momento que viven las manos de George Hill. El base autografió 23 puntos, 9 asistencias y 2 robos de balón (con 8 de 12 en tiros de campo). Hill, habitual líder de los Jazz este año, encontró al consorte perfecto en Gordon Hayward, que jugó su primer partido del año tras recuperarse de lesión, y terminó con 28 tantos y 5 rebotes.

Entre los dos repartieron juego a todo su equipo, involucraron a grandes y pequeños, anotaron y ahogaron la tímida rebelión de New York.

Carmelo y Porzingis

La atorada circulación de balón en ataque, reducidos réditos en defensa y no demasiada aportación de la segunda unidad condenaron a los Knicks.

Carmelo Anthony (28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias), Kristaps Porzingis (28 tantos, 8 rebotes) y Derrick Rose (18 puntos 8 asistencias) volvieron a encarnar casi todo el poso de ataque del equipo. Entendiendo el dato como una centralización negativa, ya que echaron en falta cierta continuidad de los menos habituales en cancha.

Clasificación

Los Knicks (2-4), pues, se toman un respiro de camino a las cumbres de la Conferencia Este. Campo base en el que no deberán quedarse demasiado tiempo si quieren tener un boleto válido para de Playoffs a mitad de abril.

Y, por el lado limpio de la escena, los Jazz (4-3) siguen opositando a una de las insurrecciones del Oeste. Con todas sus fichas ya importantes sanas menos Boris Diaw, empieza el verdadero termómetro del equipo que dirige Quin Snyder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.