Utah pierde a Ed Davis para la serie de playoffs ante Denver

Se acumulan los problemas para Utah Jazz justo antes de comenzar los playoffs. Los de Salt Lake City han visto en escasas 24 horas como Mike Conley abandonaba la burbuja de Orlando por el nacimiento de su hijo, y a Ed Davis convirtiéndose en baja para la primera ronda de la postemporada ante Denver Nuggets por una lesión en la rodilla izquierda.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el pívot ha sufrido una lesión en el ligamento colateral mediano de su articulación, dolencia que le mantendrá algunas semanas alejado de las canchas antes de volver a ser evaluado por los servicios médicos de la franquicia de Salt Lake City.

Por supuesto que la baja de Conley no puede ser comparada con la de Davis, pero sí supone un plus de dificultad añadida para enfrentarse a los de Colorado. A sus 31 años Davis es un veterano en el que se puede confiar en momentos puntuales. Durante la actual temporada no ha terminado de rendir con regularidad por diversos problemas físicos, pero aun así aporta su cuota de rebotes el tiempo que está en pista, el cual sirve igualmente para dar descanso a algunos compañeros del juego interior. En la burbuja solo ha participado en tres partidos para promediar 6 puntos y 3,3 rebotes en 11,7 minutos.

Serie abierta

Así es. Utah y Denver llegan a la eliminatoria que comienza hoy mismo sin haber conseguido encontrar su mejor forma en Disney World. Los de Colorado llegaron con numerosas bajas –Gary Harris y Will Barton aún no han jugado– mientras que los Jazz han despertado dudas hasta concluir su participación con un 3-5. Justo en la burbuja se enfrentaron el 8 de agosto en un encuentro que se decidiría en la prórroga a favor de los de Colorado por solo dos puntos (134-132). Salvo sorpresa, todo hace presagiar una seria dura y larga.

(Fotografía de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.