Utah resuelve con comodidad su compromiso en Detroit

Por la vía rápida. Así cerró Utah Jazz su visita a Detroit. Los chicos de Quinn Snyder, liderados por los 50 puntos que firmaron entre Donovan Mitchell y Mike Conley, doblegaron sin problemas a los Piston por 86-96 merced a un comienzo de partido en el marcaron diferencias desde el primer cuarto (19-34).

A partir de ese momento los de Salt Lake City se dedicaron a mantener la renta sin sobresaltos más allá de una tímida reacción de los locales en el último cuarto, cuando llegaron a ponerse a solo cinco puntos de distancias cuando restaban dos minutos. No fue más allá la sublevación. Tal y como marcaban los pronósticos, los Jazz se llevaron el triunfo para colocarse con un balance de 6-4. El técnico de Utah destacó cómo sus chicos fueron capaces de adaptarse a los diferentes momentos del encuentro.

«Nuestro ataque fue realmente bueno durante la primera mitad. Además, fuimos capaces de pararles cuando no estábamos haciendo clic en el aspecto ofensivo. Este partido lo ganamos de una forma diferente», explica.

Si Mitchell y Conley pusieron los puntos, quien volvió a cerrar el aro fue Rudy Gobert. El francés, renovado el pasado mercado por cinco años y 250 millones de dólares, se quedó en solo 4 puntos, pero aportó 19 rebotes y 4 tapones para volver a ser el ancla de los Jazz, que por primera vez en la presente temporada dejaron a su rival por debajo de los 100 puntos.

Jerami Grant no falla

Poco positivo en Detroit, pero algo hay pese a ser últimos de la Conferencia Este con un 2-8 de balance. Su gran apuesta en el mercado, Jerami Grant, está cumpliendo incluso por encima de las expectativas. Cuando firmó con los Pistons rechazando seguir en Denver explicó que lo hacía como una apuesta por sí mismo, una que le permitiese crecer mucho más que a la sombra de dos enormes jugadores como Nikola Jokic y Jamal Murray. Lo está cumpliendo.

Ante Utah Grant fue de nuevo el mejor de los suyos con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, números que le ayudan a promediar 25,1 puntos y 6,2 rebotes en la presente temporada. No sirvió para ganar. Su entrenador, Dwane Casey, cree que fueron víctima de un mal comienzo de partido. «La explicación de la derrota se remonta a nuestro inicio. Es difícil sobreponerse a un 34-19 inicial», comenta el head coach de la franquicia de Michigan.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.