Jerami Grant se decidió por los Pistons para crecer como jugador

Jerami Grant ha sido uno de los nombres propios de esta agencia libre. Después de lograr una temporada absolutamente espectacular en la que ha demostrado que su techo es mucho más alto de lo que muchos pensaban, el de Oregón firmó por los Detroit Pistons. Los Bad Boys y el ya ex jugador de los Nuggets acordaron un contrato cercano a los 60 millones distribuido en tres temporadas. Una incorporación que da ilusión y esperanza a un proyecto decaído como era el de los de la Motor Town.

La decisión del jugador ha estado muy cuestionada, ya que su papel en los finalistas de la Conferencia Oeste ha sido más que vital. Tanto en defensa como en ataque se ha mostrado como un apoyo constante y crucial para Jamal Murray y Nikola Jokic. Ahora, los de Colorado pierden mucha fuerza esta temporada sin sus servicios. A cambio, él se va a un equipo que se encuentra muy lejos de competir por los puestos de playoffs, lo que el propio jugador ha matizado en sus últimas entrevistas: «Mi crecimiento como jugador es muy importante para mí».

Es decir, el ex de los Thunder se marcha en busca de un rol mayor en Detroit. Por primera vez en su carrera, Jerami quiere liderar un proyecto, y todo apunta a que los Pistons le van a entregar las llaves de la franquicia. Siendo uno de los mejores defensores de la Liga, todavía no se le ha visto con grandes porcentajes de uso de balón. Hasta el momento ha estado más que correcto con el esférico en sus manos, pero nunca fue de los más importantes en la ofensiva de su equipo. Esta por ver si será lo suficientemente eficiente en la ejecución y a la hora de generar juego, lo que le convertiría en una de las estrellas de la Liga.

Por otro lado, los de Mike Malone se quedan sin ese complemento de lujo que tanto les ha dado en la sombra. Un jugador que ha aportado mucho en cuestiones deportivas, pero que también hacía mejor grupo a los Nuggets. Este ha sido uno de los motivos por los que más le ha costado irse a Grant: «Estaba en una situación en la que me sentía cómodo. Amaba a mis compañeros de equipo, amaba la organización. Fueron muchas cosas las que me hicieron tambalear entre mi decisión, pero al final del día, tomé la mejor decisión para mí y mi carrera».

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.