Utah se lleva una trabajada victoria de Boston

Tras una sorprendente caída en San Francisco ante los Warriors, los Utah Jazz volvieron a la senda del triunfo esta noche de martes tras vencer por 117 a 109 a los Celtics en el TD Garden de Boston.

Boston arrancó el partido con una excelente actuación defensiva, robando muchos balones y aprovechando los innumerables errores de Utah, para sacar ventaja en los primeros minutos. Pero después de un tiempo fuera pedido por Quin Snyder, los Jazz se encontraron con el buen juego que los ha caracterizado esta temporada, para cerrar el primer cuarto solo dos puntos por debajo de su rival.

En el segundo período, fue Jordan Clarkson quien se hizo cargo de los Jazz. El candidato a Sexto Hombre del Año marcó tres triples casi de manera consecutiva para impulsar a su equipo a tomar la ventaja en el marcador. Al momento de dirigirse a los vestuarios por el medio tiempo, la ventaja para los de Salt Lake City era de solo un punto.

Tras el descanso, las figuras de ambos equipos hicieron su aparición. Donovan Mitchell del lado de Utah, y Jayson Tatum para Boston, intercambiaron su despliegue ofensivo para mantener a sus equipos emparejados. Al termino del tercer cuarto, el liderazgo del partido ya había cambiado de mano doce veces, y los Celtics cerraban arriba en el marcador por 79 a 77.

El último cuarto tuvo como protagonista a Rudy Gobert, quién aportó para su equipo con rebotes y mates; mientras los Celtics respondían de la mano de Jaylen Brown. Utah comenzó a cometer muchos errores en el lado ofensivo, pero Boston no pudo aprovechar las oportunidades, y los líderes del Oeste se quedaron con la victoria con el 117 a 109 final.

En el lado del equipo ganador la anotación estuvo repartida. El máximo anotador fue Donovan Mitchell con 21 puntos y 5 asistencias, seguido por Jordan Clarkson con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Los escoltas estuvieron acompañados por las producciones de 17 puntos y 5 asistencias de Mike Conley, de 16 puntos y 12 rebotes de Rudy Gobert; más los 14 puntos y 5 rebotes de Joe Ingles, y los 12 puntos y 6 rebotes de Bojan Bogdanovic.

En la vereda del frente, Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics, con 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Mientras que Jaylen Brown también cerró un buen partido con 28 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

Daniel Theis volvió a tener otra destacada actuación con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias; Kemba Walker aportó 16 puntos y 5 asistencias; y Robert Williams III se sigue afianzando en la rotación, esta noche con 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

Con esta victoria, los Jazz continúan firmes como líderes de la Conferencia Oeste, con 29 victorias y 10 derrotas. Los Celtics, por su parte, bajan a la sexta posición del Este, con 20 victorias y 19 derrotas.

Boston tendrá poco tiempo para descansar, ya que deberá viajar a Cleveland para visitar a los Cavaliers este miércoles. Mientras que Utah continuará su gira por el Este, y enfrentará a los Wizards en Washington el próximo jueves.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.