Utah sigue imparable: décima victoria consecutiva

Ingles logró la mejor marca anotadora de su carrera al marcharse hasta los 27 puntos en Brooklyn

«Estamos en ritmo». Así define Donovan Mitchell, y con razón, la actual situación de Utah Jazz, el equipo más en forma de la NBA. Anoche, en Brooklyn, apenas dieron opción a su rival volviendo a completar un redondo partido que les llevó a vencer 107-118 para lograr su décima victoria consecutiva de la temporada.

Apoyados en un juego coral en el que ayer el máximo anotador fue Joe Ingles con 27 puntos (mejor marca anotadora de su carrera), los de Salt Lake City parecen prácticamente imparables en estos momento. Contra los Nets, equipo que llegaba espoleado por el regreso de Kyrie Irving y dos triunfos seguidos, dejaron en nada cada intento de su rival por remontar al impedir que se acercasen a menos de diez puntos en toda la segunda mitad.

A título individual también destacó la actuación de Donovan Mitchell, quien logró 14 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido. Continuando con los titulares, Bojan Bogdanovic aportaría otros 18. Rudy Gobert, autor de 22 puntos y 18 rebotes, es consciente de lo bien que están jugando. «No me gustaría tener que defendernos», sentencia sobre su equipo, el cual tiene un balance de 15-1 en los 16 últimos encuentros.

En cuanto a los Nets, lo cierto es que si no consiguieron derrotar a Utah no fue por falta de empeño. Kyrie Irving recalcó con 32 puntos y 11 asistencias que está plenamente recuperado de la lesión en el hombro, mientras que Spencer Dinwiddie aportó 17 puntos. El base All-Star de Brooklyn, quien disputaba su segundo partido tras estar ausente 26 encuentros, comenta que se esperaban que el choque fuese así de duro. «Ves los vídeos y partidos de ellos y sabes que hay una razón por la cual tienen un 15-1 en los últimos 16».

¿Ahora contra Zion?

La racha triunfal de Utah tiene su próxima parada en New Orleans, donde los Pelicans podrían recibirles con el debut de Zion Williamson. Si se da el caso, claro está que los focos NBA se dirigirán a un encuentro en el que estaría jugando sus primeros minutos como profesional el número 1 del draft de 2019. Gobert entiende que sería un aliciente más en la noche de Luisiana, pero de igual manera entiende que deben hacer su trabajo extrayéndose de todo lo demás. «Será divertido de ver para todos, también para nosotros. Con o sin Zion, vamos allí para intentar conseguir una victoria y con un poco de suerte es lo que haremos».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.