Utah vuelve a la senda victoriosa ante Charlotte

Lo necesitaban los Jazz. Tras sufrir dos derrotas con marcador apretado ante su público, anoche recuperaron sensaciones para batir a Charlotte 112-102 con un colosal Rudy Gobert que se fue a los 23 puntos y 21 rebotes.

Los de Salt Lake City vencieron, pero no sin llevarse un buen susto por el camino. Al inicio del segundo cuarto estaban 22 puntos arriba. Los Hornets fueron acortando distancias, pero parecían no hacer peligrar el triunfo local, sobre todo poco un nuevo parcial a favor de Utah disparaba la distancia hasta los 17 puntos a nueve minutos del final. ¿Noche cerrada? No. Contra todo pronóstico los de Carolina del Norte se recuperaron y merced a un parcial de 22-4 se pusieron por delante (91-92). No cundió el pánico en los Jazz, que recuperaron el buen tono exhibido a lo largo del encuentro para terminar imponiéndose.

«Llegamos al punto que queríamos. Ellos jugaron una zona y pudimos romperla y meternos en la pintura. A veces los tiros no entran y tienes que dar un paso en el lado defensivo. Es difícil cuando fallas tiros y ellos sí convierten los suyos», comenta Donovan Mitchell, autor de 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, sobre una noche en la que los Jazz se quedaron en un 34,5% en tiros de campo, pero en la que fueron igualmente capaces de dejar a su rival en un 38,6% en tiros de campo.

De la mencionada actuación de Gobert destaca que completase su hoja estadística con un 15 de 16 en tiros libres. El pívot francés está realizando una fantástica campaña con un promedio de 15 rebotes (máximo de su carrera) y un 69,3% en tiros libres (también máximo de su carrera).

Hornets, tercera derrota seguida

La gira de Charlotte por el Oeste no está yendo bien. De tres partidos han caído en otros tantos por al menos 10 puntos de diferencia. Anoche reaccionaron y se metieron en la pelea al final, pero se quedaron en la orilla. Terry Rozier, autor de 20 puntos, entiende que es momento de mantener la cabeza alta.

«Hemos estado tratando de resolverlo. Tienes que seguir creyendo. Hemos estado jugando contra equipos duros que realmente mueven bien el balón, y no nos ayudó el poco acierto que hemos tenido lanzando».

Junto a Rozier también destacaron las actuaciones de Miles Bridges con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, y LaMelo Ball, quien también logró un doble-doble, en su caso de 21 puntos y 11 asistencias.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.