Valanciunas y McCollum comandan el triunfo de los Pelicans en Atlanta

Los Pelicans se llevaron del State Farm Arena de Atlanta un importante triunfo de cara a asentarse en el play-in. Los de Nueva Orleans lograron imponerse por 112-117, y dieron otro pequeño paso en su lucha por colarse en la postemporada, o al menos en la fase previa de la misma. De hecho, el cuadro de Green ocupa actualmente la novena posición, por lo que tendría ventaja de campo en la primera ronda del play-in ante los Lakers si todo terminara así.

Pese a seguir sin poder contar con Brandon Ingram, NOLA encontró aportación suficiente como para no echar en falta a su máximo anotador. Jonas Valanciunas, con 26 puntos y 12 rebotes, lideró al equipo en ambos apartados, mientras que C.J. McCollum le siguió de cerca con 25 tantos. No obstante, otros hombres de menos renombre tuvieron también una contribución vital, como fue el caso de Willy Hernangómez, que terminó con 17 puntos, o de Jose Alvarado, que alcanzó los 15 e incluso se encargó de anotar la canasta que dejó el choque prácticamente sentenciado en el último minuto.

Los Pelicans demostraron también una enorme capacidad de resistencia, pues, pese a ver cómo los Hawks remontaban una diferencia de 19 tantos, no se vinieron abajo y lograron recuperar la delantera para llevarse el choque. Los visitantes arrancaron a un excelente nivel, provocando numerosas pérdidas a Atlanta y castigándolas con frecuencia, pero con el paso de los minutos comenzaron a crecer en el partido. De la mano de Danilo Gallinari, autor de 27 puntos, y de Trae Young, que anotó 21 y repartió 10 asistencias (aunque se quedó en un 5/14 en tiro y perdió 7 balones), el conjunto de McMillan llegó a empatar el duelo a falta de 2 minutos tras pasar prácticamente todo el partido por detrás, pero su falta de resolución en los compases finales hizo que todo fuera nadar para morir en la orilla.

«Ellos tuvieron su momento y lo aprovecharon para anotar muchas canastas fáciles en transición» comentó el técnico local. «Sabemos que tenemos que hacer un mejor trabajo cuidando el balón, y creo además que hoy no hemos sabido reaccionar. Nuestra segunda unidad nos permitió crecer y volver al partido, pero tenemos que saber bajar al barro cuando toca y jugar bien desde el principio».

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.