Van Gundy y su buen inicio en Detroit: todo es preparación física

Son uno de los equipos que mejores sensaciones han dejado en este comienzo de campaña.

Los Pistons y su 3-0 están generando muy buenas críticas a su alrededor y, como es lógico, una de las primeras preguntas que le surge a uno tiene que ver con cómo han logrado empezar tan fuerte el curso.

Stan Van Gundy tiene claro todo el trabajo que lleva detrás el equipo, donde la preparación física que han realizado en esta pretemporada ha tenido mucho que ver para lograr el punto óptimo en el que están ahora.

«Hemos trabajado muy duro durante el mes de octubre. Estamos en muy buena forma. La base del condicionamiento físico que poseemos ha permitido a los chicos jugar muchos minutos hasta la fecha y poder competir así», señaló el técnico, tras acabar el partido en el que batieron a los Bulls.

Van Gundy también apuntó otra variante técnica que están implementando en este inicio. Y no es otra que delegar en «mis asistentes las labores de ataque, mientras que yo me encargo de la defensa«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.