VanVleet culmina la remontada de los Raptors frente a los Pacers

Victorias como la lograda anoche por los Toronto son las que definen a un equipo ganador. Ni las importantes bajas, ni la brecha de 17 puntos en el marcador, ni la gran imagen de los Indiana durante un tramo importante del partido sirvieron para achicar a los de Nick Nurse, que tras un excelente final lograron el 99-96 que supuso su 24º triunfo del curso. Estuvieron contra las cuerdas en varias ocasiones, pero nunca noqueados del todo.

Y es que si algo ha ido demostrando este equipo es no estar en absoluto exento de carácter. El cuadro de McMillan forzó un partido duro a base de una defensa férrea, y en ocasiones llegó a ahogar a los canadienses, pero estos supieron igualar el nivel de agresividad y cerrar su aro en el tramo final. , que estuvo inconmensurable en los dos lados de la cancha (28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) e incluso ejerció de director en ausencia de Kyle Lowry, volvió a demostrar que puede llevar muy lejos a estos Raptors.

Una pintura atípica

Donde más bajas encontró Nurse fue en el juego interior, pues no pudo contar ni con ni con , encargados de repartirse los minutos en el puesto de pívot. Greg Monroe, que cumplió con 13 puntos y 8 rebotes, y Chris Boucher se repartieron los minutos en la pintura, aunque a la hora de la verdad el técnico acabó apostando por el small ball.

En ausencia de los interiores habituales en Toronto, los de los Pacers aprovecharon para hacerse dueños de la zona, pues tanto como lograron firmar un doble-doble en puntos y rebotes. No obstante, fueron los exteriores, concretamente y , quienes más puntos sumaron para Indiana, anotando 20 y 18 respectivamente.

VanVleet, héroe desacertado

Tras un parcial de 19-8 en el último tramo de partido, los Raptors habían logrado reducir la ventaja a solo dos puntos, y tenían posesión para culminar la remontada a falta de algo más de 40 segundos. erró en su lanzamiento de tres, pero, tras un rebote dividido, acabó capturando de nuevo el balón y asistiendo a . Este, pese a estar firmando un encuentro desacertado (4/17 en tiros), no dudó, y demostró que siempre se puede confiar en él a la hora de la verdad dando a los suyos su primera ventaja desde el 5-4.

En la siguiente posesión, ambos jugadores volvería a ser protagonistas, pues una gran defensa de VanVleet complicó enormemente a Oladipo, que tuvo que dejar de botar y permitió a Green alcanzar el balón para forzar el salto entre dos. Indiana, víctima de una defensa tan agresiva como la que ellos mismos habían planteado minutos atrás, ni siquiera llegó a lanzar a canasta en sus dos últimos ataque, aunque varios de sus jugadores reclamaron una falta de Anunoby sobre Bogdanovic cuando este armaba el lanzamiento que podría haber empatado el partido a 99. Y es que, aunque los Pacers jugaron un gran baloncesto, eso no siempre basta para tumbar a un líder cada vez más consolidado.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Victoria de prestigio de los Jazz sobre los Warriors

Remontada y triunfo en la prórroga de los Pistons sobre Minnesota

Siguiente