VanVleet, sobre Boston tras el ‘Game 3’ y lo que viene: «La cagaron»

A punto estuvieron los Toronto Raptors de despedir la temporada con viento fresco al final del tercer encuentro de semifinales de conferencia ante Boston. Si no hubiera llegado el rescate in extremis, sobre la bocina, de O.G. Anunoby, ahora estaríamos hablando sobre el vigente campeón en términos de funeral. Sencillamente, su temporada habría terminado —salvo milagro— puesto que ningún equipo en la historia a estas alturas remontó un 3-0.

La parca se quedó sin premio y Toronto pudo respirar tranquilo. La serie se ha puesto 2-1 y la sensación en el vestuario de Toronto podría ser de que este final tan escarpado era justo lo que necesitaban para despertar de la pesadilla que fueron los tres primeros choques. Porque, siendo honestos, los Celtics también fueron mejores en gran parte del tercer combate.

No pudieron rematar los verdes y Toronto se podría haber crecido. Se podría haber reavivado el carácter jurásico, carnívoro, del equipo de Nick Nurse, que ya fue campeón la pasada temporada.

Fred VanVleet, base del cuadro canadiense que mantuvo a los suyos a tono con 25 puntos, cree que Boston cometió un gran error al no cerrar el tercer partido. Error no solo por haber caído en duelo singular, sino por haber despertado el carácter ganador de los Raptors.

Al poco de terminar el Game 3, el base estaba terminando de ser entrevistado por una cadena de televisión a pie de pista. Concluida su comparecencia, VanVleet se acercó a la posición donde estaban Masai Ujiri —presidente— y Bobby Webster —general manager— y gritó con orgullo: «La han jodi**», sobre su rival en la serie.

«La han cagado ahora», pudo aseverar VanVleet y contó el periodista Sam Amick, acreditado en los límites de la burbuja.

La primera ronda y Brooklyn

Además de su vaticinio para el resto de la serie con los Celtics, VanVleet también pudo alegar que el emparejamiento con Brooklyn en primera ronda no favoreció al estado de forma de los Raptors.

«Con todo el respeto para Brooklyn, no creo que eso nos preparara para jugar al nivel que necesitábamos en el primer partido [ante Boston]. Nadie estaba feliz. La gente estaba cabreada. El ambiente no era genial», comentó VanVleet y pudo recoger el periodista Ben Golliver.

No sabemos si punto de inflexión o no para lo que queda; pero seguro que el final de Game 3 ahorró a Toronto pasar por el tanatorio antes de tiempo. De lo otro, ya se verá.

(Fotografía de portada: (Photo by Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.