Venganza de OKC: Westbrook y Schroder lideran el triunfo contra Spurs

El jueves de esta misma semana vivíamos uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada entre San Antonio y Oklahoma. En ese encuentro ocurrió de todo y los Spurs se llevaron el triunfo.

Anoche, el calendario volvió a juntar a estos dos conjuntos y los Thunder pudieron vengarse. Los de Billy Donovan se fueron con la victoria bajo el brazo por un resultado final de 122-112.

Russell Westbrook fue el máximo anotador de Oklahoma con 24 puntos, muy bien acompañados de 10 rebotes y 7 asistencias.

Paul George fue un buen escudero, agregando 18 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City.

Los Spurs echaron de menos una mejor versión de LaMarcus Aldridge. En el partido del jueves, anotó un récord de carrera de 56 puntos. Anoche terminó con 17. «No me dejaron jugar», dijo Aldridge. «Me hacían dos contra uno continuamente. Venían defensores de todas partes. Se aseguraron de que la pelota no estuviera en mis manos.»

Los Spurs se fueron al descanso por delante en el marcador, 60-51. Sin embargo, los Thunder salieron a por todas en el tercer cuarto y le dieron la vuelta a la tortilla. El parcial en este periodo fue de 35-20.

«El tercer cuarto fue muy difícil», dijo Popovich. «Estaba muy contento con el esfuerzo y el enfoque mental del equipo en la primera parte».

Schroder y el banquillo

Dennis Schroder fue clave anoche para conseguir la victoria y rompió así una mala racha de juego. El base terminó como el segundo máximo anotador de los suyos. Anotó todos sus 19 puntos en la segunda mitad.

«No dejé de ser agresivo», dijo. «He tenido un tramo complicado de partidos. Mis compañeros de equipo seguían dándome confianza. Ya sabes, ‘Sigue tirando, sigue entrando a canasta’. Creo que lo hice esta noche en la segunda mitad «.

Incluso el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no pudo encontrar una respuesta. «Schroder solo nos cortó y nos cortó en dados, hizo un gran trabajo para llegar al aro, anotando», dijo. «La defensa defraudó un poco».

Los reservas de Oklahoma City anotaron 48 puntos para ayudar a romper una racha de tres derrotas consecutivas. Billy Donovan tuvo a siete jugadores anotando en dobles dígitos.

(Foto de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.