Ventaja de campo para Cleveland

Han tenido que esperar hasta el antepenúltimo día de la temporada regular para hacerlo, pero los Cavaliers ya tienen garantizada la ventaja de campo en todas sus eliminatorias en la Conferencia Oeste.

Cleveland superó a Atlanta por 109 a 94 con un destacado LeBron James al frente del ataque local. James finalizó la noche con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con una serie en el tiro de 13 de 16 en apenas tres cuartos y esta vez sí estuvo ayudado por otro miembro del Big Three: Kyrie Irving logró 35 puntos.

Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers, está emocionado con el nivel de su gran estrella de cara a los Playoffs. “Si sigue jugando así, vamos a ser difíciles de parar. Está completamente en otro nivel desde hace tres o cuatro semanas, jugando a un nivel muy alto, tirando bien y con confianza”, explicó el técnico.

James promedia 28,4 puntos con casi un 63% en tiros de campo en los últimos 10 encuentros. “Llevo mucho tiempo en esta liga u sé lo que tengo que hacer para que mi juego sea más certero”, comentó el alero respecto a su cambio de mentalidad hace unas semanas que le han llevado a su mejor momento de la temporada.

Por los Hawks destacaron Kent Bazemore con 23 puntos y Jeff Teague con 21, pero ambos no pudieron hacer nada por evitar la que ha sido séptima derrota consecutiva contra los Cavs. La buena noticia para los de Georgia es que la derrota de Boston ante Charlotte hace que Atlanta no pueda terminar más abajo de la cuarta plaza en la Conferencia Este. Los Hawks viajarán a Washington para el último encuentro de la temporada regular.

Llegadas las Finales, ¿qué?

Aventurarse a visualizar las Finales de la NBA, las cuales no empezarán hasta el próximo 2 de junio, es un ejercicio de valentía, pero hay que mirar a la clasificación de la NBA para ver qué opciones tendrían los Cavaliers en caso de llegar a la ronda definitiva de los Playoffs.

El balance actual de Cleveland, 57-24, es de forma definitiva el tercero mejor de la liga, por lo que en el caso de que los de Ohio accediesen a las Finales, los únicos dos equipos del Oeste con mejor balance y que por tanto tendrían elf actor cancha serían Golden State Warriors y San Antonio Spurs. Oklahoma City Thunder, el otro gran candidato de la conferencia, ya no puede superar a Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.