Victor Oladipo niega que quiera salir de los Indiana Pacers

No está saliendo el experimento como hubieran deseado tanto Indiana Pacers como Victor Oladipo. Por unas cuestiones —lesiones— u otras, la estrella no ha terminado de liderar al equipo a cotas elevadas.

Según publicó el portal The Athletic hace algunos días, Oladipo y hasta los propios Pacers podrían estar pensando en una separación forzosa después de la barrida en primera ronda sufrida este año ante Miami (4-0). Se hablaba de que en Indiana podría interesar un posible intercambio por Gordon Hayward de los Celtics. Tanto el alero de Boston como Oladipo poseen una sola temporada más de contrato con salarios de 34 y 21 millones de dólares respectivamente.

Una respuesta concreta de Oladipo después de terminar la temporada tampoco ayudó a sofocar los rumores. Al ser interpelado sobre cómo veía su futuro en Indianápolis, el escolta respondió yéndose por los cerros. «Mi objetivo es estar completamente recuperado y al cien por cien, tanto interna como exteriormente. Y volver el año que viene como una persona diferente», pudo contar un disperso Oladipo.

Tanto ir y venir de supuestos intereses para marcharse de los Pacers, podría pensarse que cuando el río suena… Pero en este caso, el propio Victor Oladipo salió al paso de los rumores de su supuesta voluntad de salir. Negó tal caso de manera rotunda: no se quiere marchar.

«Soy un pacer, soy un pacer. […] Esos rumores de Internet, no sé de dónde vienen, yo solo estoy centrado en recuperar mi rodilla para el año que viene», pudo declarar Oladipo en un directo de Instagram, a coro, con el rapero Fat Joe.

Lo cierto es que esto es la NBA y no se puede descartar nada. Menos cuando las dos últimas temporadas de Oladipo han estado marcadas por una grave lesión y por un rendimiento insuficiente dadas las expectativas. Los Pacers podrían buscar un traspaso perfectamente. Lo que también es verdad es que, casi con seguridad, ambas partes no anden como locas por separar sus caminos. Es una posibilidad, pero tampoco van a volverse locos para que ocurra.

Victor Oladipo puede ser agente libre sin restricciones en el año 2021 si no prolonga su contrato antes. Entonces se espera que un buen puñado de franquicias NBA le puedan ofrecer un nuevo contrato. Hambre no pasará, desde luego.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.