Victor Oladipo se aleja de Indiana y los Pacers piensan en Gordon Hayward


Solo dos equipos mantienen viva la lucha por el campeonato. Eso significa que hay otros 28 que planifican ya la próxima temporada. A su vez, los rumores han comenzado a agolparse en las puertas de algunas de las franquicias que componen la liga. Unos más creíbles —y probables— que otros.

Los Indiana Pacers se enfrentan a una temporada baja muy interesante. Después de naufragar en primera ronda ante los Miami Heat, se esperan algunos cambios importantes en la organización. El primero se confirmó hace unas semanas con el despido del entrenador Nate McMillan. Según una nueva información, el dos veces All-Star Victor Oladipo podría protagonizar el movimiento más importante a nivel de plantilla.

Desde el medio The Athletic han sugerido un supuesto deseo del escolta de abandonar el equipo durante el mercado. No sólo eso. El periodista Jared Weiss informa que, según sus fuentes, los Pacers estarían meditando un intercambio con el que hacerse con los servicios de Gordon Hayward. Esta operación incluiría al propio Oladipo y también podría afectar a Myles Turner, mientras que los Celtics agregarían algunas rondas futuras del draft.

El alero de los Celtics no rechazará su player option para el curso 2020-21 por valor de 34,1 millones a menos que le ofrezcan una extensión de contrato a largo plazo. Una petición difícil de satisfacer teniendo en cuenta su dilatado historial de lesiones a sus 30 años. Así, Danny Ainge estaría muy atento a la situación de Oladipo para ofrecer un intercambio de piezas. No olvidemos, además, que Hayward es nativo de Indiana y este movimiento podría resultar beneficioso para todas las partes implicadas.

De este modo, los rumores que han acompañado a Oladipo durante el último curso estarían cerca de cumplirse. El escolta entrará en su último año de contrato y se ha mostrado evasivo cada vez que ha sido preguntado sobre su continuidad en los Pacers. Por su parte, Myles Turner sería el otro damnificado de esta renovación de vestuario. El ascenso de Domantas Sabonis ayudaría a la directiva a prescindir de sus servicios a pesar de que, tras dos años de insistencia, por fin parecía haber fructificado su compatibilidad con el internacional lituano.

No obstante, todo ello no son más que simples rumores y aún no hay nada escrito con exactitud. Por otra parte, esta nueva información da continuidad a una serie de narrativas anteriores que sugieren un inminente cambio en el futuro de los Pacers.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.