Victor Oladipo podría volver a finales de enero

El escolta de Indiana sufrió hace 11 meses la ruptura del tendón cuadripcipital de su rodilla derecha

Ya se vislumbra el retorno de Victor Oladipo. Según informa ESPN, la estrella de los Indiana Pacers podría estar de nuevo sobre las pistas entre finales de enero y principios de febrero, lo que dejaría su periodo de ausencia en casi doce meses exactos.

El escolta está viviendo sus últimas semanas de recuperación tras la grave lesión que padeció el 24 de enero. Aquel día, jugando contra los Toronto Raptors en Indianapolis, sufrió la ruptura del tendón cuadripcipital de su rodilla derecha; una dolencia que acabó con su temporada.

Hasta la fecha de la lesión estaba promediando 18,8 puntos, 5,6 rebotes y 5,2 asistencias; números algo alejados de los 23 puntos, 5,2 rebotes y 4,3 asistencias de la campaña 2017-18, en la cual fue elegido por primera vez en su carrera para disputar el All-Star Game.

Su retorno puede suponer un impulso para los Pacers hacia la élite de la Conferencia Este, si es que no están ya en ese punto. Con un balance de 21-10, los de Indianapolis están a solo media partido del segundo puesto que ocupa Boston Celtics. Si vuelve a buen nivel, Indiana tendrá un argumento más para pelear sin miedo ante colosos como Milwaukee Bucks o Philadelphia 76ers.

Backcourt con Brogdon

Sin duda uno de los grandes alicientes de su cercano retorno es verlo compartiendo backcourt con Malcolm Brogdon. El que hasta el curso pasado militase en los Bucks se ha mostrado como una fantástica adquisición para Indiana, donde está brillando con 18,3 puntos y 7,6 asistencias de media. Si los dos se encuentran en forma podemos estar ante una de las parejas exteriores más dinámicas de la NBA a ambos lados de la cancha.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.