Victor Wembanyama no acudirá al Draft Combine

La NBA ha anunciado que Victor Wembanyama no estará presente en el Draft Combine. El evento, que tendrá lugar del 15 al 21 de mayo en Chicago, reunirá a las grandes promesas que llegarán el próximo año a la liga, pero el francés no podrá estar junto a ellas dado que su temporada con los Metropolitans 92 de Francia todavía no ha terminado y el jugador ha querido dar prioridad a su actual equipo.

En el Combine se llevan a cabo determinadas pruebas físicas a los jugadores y estos tienen su primer contacto con las franquicias NBA, lo cual para muchos puede ser un momento importante de cara a posicionarse. No parece sin embargo que sea el caso de Wembanyama, pues los jugadores que se espera que sean escogidos en las primeras elecciones suelen estar ya bastante controlados por los equipos, y él en concreto se antoja como uno de los número 1 del draft más evidentes de las últimas temporadas.

Este será por otro lado el último curso en el que un jugador pueda tomar esta decisión, pues según el nuevo convenio colectivo será obligatorio presentarse al Combine para ser elegible en el draft a partir de 2024. Esto no significa que jugadores que, como Victor, tengan compromisos con otros equipos europeos o de otros países, deban abandonar sus planteles durante una semana, pero sí tendrán que someterse a las pruebas más tarde y entregar los datos de las mismas a las franquicias correspondientes. Este, no obstante, no será el caso de Wembanyama.

Sí estarán presentes otros de los grandes nombres de esta generación como Scoot Henderson, Brandon Miller, Jarace Walker, Cam Whitmore, o los hermanos Amen y Ausar Thompson.

(Fotografía de portada: Steve Marcus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.