Victoria con autoridad para Milwaukee en el retorno de Middleton

En la jornada de apertura del domingo los Milwaukee Bucks dieron un golpe encima la mesa y se impusieron con autoridad a los Phoenix Suns de Durant y compañía en el retorno de Khris Middleton a las pistas tras causar baja desde principios de febrero.

Damian Lillard y el reserva Bobby Portis comandaron la victoria por 140-129 con 31 puntos para cada uno. Además, el base All-Star agregó 16 asistencias mediante un destacado 10 de 19 en el lanzamiento.

«Solo quería salir y activar el modo ataque», admitió Lillard al medio ESPN. «Realmente pensé que no iba a tener que sumar muchos puntos. Simplemente quería ser un problema en defensa», explicó

Por su parte, el citado Middleton cuajó una notable actuación con 22 puntos y 7 pases de canasta en solo 25 minutos de juego partiendo desde el inicio.

«Su regreso ha sido enorme, especialmente con la ausencia de Giannis», destacó Lillard. «Realmente estamos emocionados por tenerle de regreso», reconoció.

El triunfo para los Bucks ha cobrado especial importancia, ya que no pudieron contar con su estrella Giannis Antetokounmpo, baja de última hora por unas molestias en el tendón de la corva. Sin embargo, Lillard y los 24 triples que convirtieron fueron suficientes para acabar con unos Suns que recortaban distancias poniéndose 122-115 abajo a falta de 06:17 minutos.

Pero la mañana era para Lillard y sus Bucks que no se confiaron ni un solo instante y con su cuarto triple de la noche ponía el casi definitivo 134-120 a solo tres minutos del final.

«Obviamente han cambiado su forma de jugar en ausencia de Giannis. Dame (Lillard) es un atacante de élite que requiere que extiendas toda tu defensa sobre él. El riesgo de todo esto es exponer tu línea de triple», dijo Fran Vogel.

En el conjunto de Arizona los más destacados fueron Bradley Beal y Grayson Allen con 28 y 25 puntos respectivamente. Su compañero Devin Booker agregó 23 tantos, y Kevin Durant estuvo perfectamente vigilado por la defensa rival con 11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones con solo diez lanzamientos intentados.

Por último, cabe mencionar que los Bucks cosecharon hasta 18 triples en la primera mitad, igualando un récord de la temporada que también ostentan los citados Suns y Utah Jazz respectivamente.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.