Victoria de Lakers en el primer partido sin Mike Brown

Sólo habían pasado unas horas desde el despido de Mike Brown y los Lakers tenían un compromiso ante Golden State Warriors. Afortunadamente para ellos lo sacaron adelante.

Kobe Bryant con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y Pau Gasol con 14 puntos y 16 rebotes lideraron a su equipo a una cómoda victoria ante los Warriors por 101-77 el viernes por la noche. Y esta vez el banquillo ayudó más, con Jordan Hill como destacado anotando 14 puntos ante uno de los equipos que trataron de ficharle el pasado verano.

«Creo que nadie sabía como reaccionar emocionalmente», declaró Bryant respecto al cese de Brown. «Todos debíamos hacer nuestro trabajo y jugar al baloncesto. Mucha de la tensión acumulado se liberó cuando empezamos a jugar».

Bernie Bickerstaff fue el entrenador de los Lakers en la noche de ayer. Pero puede que no dure mucho en el cargo. La dirección de la franquicia está buscando sustituto y además ayer el Staples Center fue claro. «¡Queremos a Phil!» fue el cántico que se oyó desde las gradas del pabellón durante el tercer cuarto. Bickerstaff lo aceptó con lógica. «Lo entiendo, él es quien ganó muchos anillos».

Stephen Curry anotó 18 puntos y Klay Thompson 15 para unos Warriors que suman cinco derrotas consecutivas ante los Lakers y nueve en el Staples Center.

[notice]Notas: El balance total de Mike Brown con los Lakers en temporada regular se quedó en 42-29… Devin Ebanks no estuvo disponible para el partido tras haber sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas durante la madrugada del jueves al viernes.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.