Victoria de los Lakers, regreso de Ingram y lesión de Ball

Noche completa y no siempre para bien en Los Angeles. Ganaron los Lakers a los Mavericks, a los que remontaron 13 puntos en la segunda mitad (103-93) y los californianos siguen cosechando victorias: ya están en 33-41 y 19-16 como locales. Los Lakers pelearán por terminar la temporada en el Top-20, un consuelo menor para una de las mejores franquicias de siempre, que se pierde por quinto año consecutivo los playoffs, pero que si atendemos precisamente a eso, el pasado reciente, habla de una ligera mejoría con respecto a otras temporadas.

Volvió Ingram

Al triunfo, con Kyle Kuzma determinante en el último cuarto (10 puntos) y que permite casi equilibrar la racha de los últimos diez partidos al 50 por ciento de victorias (4-6), se le unió el regreso de Brandon Ingram después de doce encuentros de ausencia por un problema en la ingle. Ingram fue titular y firmó 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 23 minutos. Seguro que Luke Walton se congratula de tener disponible una pieza más, castigados los Lakers este curso por las lesiones.

Pero Lonzo cayó

En el tercer cuarto, Lonzo Ball empezó a cojear y rápidamente fue sustituido. ¿Qué sucedía? Problemas en su rodilla izquierda, la misma que por un esguince le obligó a perderse mes y medio de competición, desde enero hasta justo después del All-Star. Ahora no parece tratarse de un esguince, puesto que los Lakers han informado de que se trata de una contusión en la rodilla. Antes de abandonar el duelo, Ball hizo 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos, como parte del quinteto que comenzó la velada en el lado laker. Tras el encuentro, el propio Ball fue emplazado a más pruebas médicas, pero él mismo aseguró a los medios presentes en el Staples Center no estar preocupado por ese percance.

Apenas sin bases

A la espera de determinar el grado de la lesión de Ball y si esta requeriría tiempo de baja, los Lakers podrían encontrarse con Tyler Ennis como único base en la rotación habitual, ya que Isaiah Thomas se operará la cadera para tratar de cerrar sus problemas con esa parte del cuerpo. Gary Payton II se puede asomar como una opción puntual dentro de su contrato dual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.