Isaiah Thomas pasará por el quirófano; los Lakers mantienen su interés en él

Los Angeles Lakers han anunciado que Isaiah Thomas se someterá a una operación de cadera este mismo jueves y tendrá que atravesar un largo periodo de recuperación hasta poder regresar a las canchas.

A pesar de esto, según fuentes de ESPN, la franquicia angelina sigue teniendo interés en explorar un posible contrato con el base este próximo verano cuando se convierta en agente libre. El futuro de Thomas con los Lakers dependerá también del éxito que tenga la franquicia en su idea de reclutar a talentos como LeBron James o Paul George.

En el caso de que no lo consigan, podrían estar interesados en explorar contratos de un año para esta próxima temporada con el objetivo de preservar su espacio salarial y no comprometer mucho dinero a futuro. Por el contrario, si lo consiguen, tendrán que renunciar a varios de sus jugadores ––incluido Thomas–– para poder ofrecer los dos contratos máximos que pedirían las dos grandes estrellas.

El técnico del equipo, Luke Walton, y la gerencia del conjunto parecen contentos con la llegada de Thomas a la plantilla. Creen que ha tenido un impacto positivo en los jugadores jóvenes y podría ser interesante para ellos que continue con esa labor. Evidentemente, comprobando antes que está recuperado y puede mostrar un buen nivel.

¿La mejor opción para Thomas?

La situación actual de Thomas no invita mucho al optimismo. Parece complicado que el base pueda obtener un contrato de varios años en la agencia libre con algún equipo. Sus problemas de cadera han llegado en mal momento para él y su valor en el mercado ha caído bastantes puntos. Por lo tanto, es posible que lo mejor para Isaiah sea tratar de continuar en Los Angeles. Si se recupera bien de la lesión y vuelve a mostrar un nivel aceptable en la cancha quizá pueda generar más confianza y conseguir un contrato de larga duración que le proporcione una mayor tranquilidad.

Vistiendo el uniforme de los Lakers Thomas ha diputado 17 partidos —solo uno de titular— con los que ha promediado 15,6 puntos y 5 asistencias. Su promedio en tiros de campo es de 38,3% y pierde 3,2 balones por noche, ambos datos los peores de su carera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.