Victoria de mérito de Houston en Denver

No lo tenían fácil los Rockets el viernes. De hecho se daban todos los condicionantes para perder: segundo partido en dos días, cansancio extraordinario tras haber disputado dos prórrogas la noche anterior en Oakland y jugar en Denver, una de las canchas más difíciles de la NBA por la peculiar situación geográfica de la ciudad. Aún así, victoria tejana por 110 a 128, un resultado que sigue cargando de moral a los Rockets.

El conjunto de Mike D’Antoni, sabedor de lo complicado de su tarea, se puso manos a la obra desde el principio para no regalar ningún cuarto y dominó en el marcador de principio a fin. James Harden logró 20 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, Eric Gordon y Ryan Anderson 18 tantos cada uno, Sam Dekker 17 puntos y Clint Capela 13 puntos y 10 rebotes para ser los más destacados de los visitantes. De hecho hasta siete jugadores de la plantilla tejana alcanzaron los 10 puntos.

Por los Nuggets Wilson Chandler recordó su buen momento de forma con 24 puntos como suplente, Will Barton aportó 17 tantos, Danilo Gallinari 16 y Kenneth Faried 14 puntos y 10 rebotes.

Sigue la racha de triples

D’Antoni ha dado vía libre a sus hombres para que lancen triples en cuanto tienen oportunidad y vaya si lo están haciendo. Después de intentar 44 tiros en la noche anterior y colaborar en un récord histórico, los Rockets lanzaron 37 triples contra los Nuggets para convertir 17 de ellos. Ha sido el 19º partido consecutivo en el que Houston convierte al menos 10 triples, la mayor racha de la historia de la liga según Elias Sports Bureau.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/804914675188015104

Mal en el Pepsi Center

Los Nuggets han disfrutado tradicionalmente de una ventaja competitiva al jugar en casa al margen del apoyo de sus aficionados. La altura a la que se encuentra Denver unida a la situación de la ciudad en Estados Unidos hace que muchos equipos de lo que pasan por el pabellón de los Nuggets vengan de largos viajes e incluso con un partido disputado la noche anterior. Sine magro este año los de Colorado no lo están aprovechando y apenas han ganado un 30 por ciento de los partidos que han jugado en casa (3-7).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.