Victoria de OKC y veinte derrotas seguidas para los Rockets

Presente y futuro complicado el que se vive en Houston. Los Oklahoma City Thunder vencieron en la tarde del domingo a los Rockets por 114 a 112. El encuentro, disputado en Texas, significó la vigésima caída consecutiva del equipo dirigido por Stephen Silas, que parece no tocar fondo en la grave crisis que afrontan los de Houston.

La seguidilla actual de derrotas de los Rockets es tres partidos más larga que la anterior racha negativa del equipo, cuando aún jugaban en San Diego. A medida que nos acerquemos al jueves 25 de marzo, fecha límite de traspasos de esta temporada, los de Houston estarán en muchos rumores sobre movimientos en su plantilla. En tal sentido, según ha reportado Marc Stein del New York Times, alrededor de la Liga crece la creencia de que Victor Oladipo tiene sus días contados en Houston, ya que será el jugador más buscado por el resto de los equipos.

En lo que respecta al partido, el mismo tuvo un desarrollo parejo. Si bien los Thunder parecieron arrancar con una clara superioridad, a dos minutos del final el encuentro estaba igualado en 111 puntos. Un posterior intercambio de anotaciones dejó a los de Oklahoma encima en el marcador 113 a 112, con una siguiente posesión de John Wall que fue increíblemente bloqueada por Lu Dort.

Ya en la continuación de la jugada, Alexei Pokushevsky fue a la línea de tiros libres, anotando solo uno de ellos y dejando el marcador abierto en 114 a 112 con posesión para Houston. La última bola del partido fue jugada por John Wall quién falló un tiro de tres puntos y sentenció de esa manera el desenlace del encuentro.

El máximo anotador del conjunto ganador fue Lu Dort, con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, sobresaliendo una vez más en defensa, y especialmente en los segundos finales del partido con su tapón sobre Wall.

La actuación de Dort estuvo bien acompañada por las labores de Isaiah Roby con 18 puntos y 8 rebotes, y de Svi Mykhailiuk y Justin Jackson con 15 puntos cada uno. Por último, destacar el aporte de Moses Brown con 13 puntos y 14 rebotes, y de Theo Maledon con 12 puntos, 4 rebotes, y 3 robos.

Por el lado de los Rockets, Christian Wood fue el líder en anotación con 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. John Wall cerró su tarde con 24 puntos, 7 asistencias y 3 robos; mientras que Victor Oladipo registró 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Pero la actuación de las tres estrellas de los Rockets volvió a quedarse corta con un equipo que está sufriendo las carencias de profundidad de su plantilla. En el encuentro de hoy, solo un jugador además de los tres mencionados superó la barrera de los 10 puntos. Fue Danuel House Jr. quién cosechó 18 puntos y 8 rebotes.

Con esta derrota, los Rockets solo consiguen 11 victorias en 41 partidos. El equipo de Texas posee el segundo peor resultado en toda la NBA, ubicado en la posición 14 de la Conferencia Oeste. El Thunder por su lado, tiene un récord de 18-24 y sube a la undécima posición de la misma conferencia.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.