Victoria de mérito de los Clippers

Los Clippers echarán de menos a Blake Griffin según se vaya complicando el calendario, pero al menos siguen encontrando fórmulas para ganar. En un partido lento y con muchos fallos, los Clippers ganaron en Atlanta por 83–85.

El equipo californiano ha dado un fuerte empujón a su balance tras ganar 14 de sus últimos 17 partidos y encara la llegada de febrero con la esperanza de que el asunto Griffin pase lo antes posible sin muchas consecuencias deportivas. Los Clippers van 13–3 desde que se lesionó Griffin.

Jamal Crawford fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos saliendo desde el banquillo, y Chris Paul, errático en el tiro, se quedó en 11 puntos, 10 asistencias y 3 robos. DeAndre Jordan aportó un doble-doble con 13 puntos y 19 rebotes.

En los Hawks llamó la atención las estadísticas de su quinteto titular. Los cinco jugadores que salieron de inicio se movieron entre los 12 y los 16 puntos, pero las 23 pérdidas de balón y los dos fallos casi consecutivos de Paul Millsap a falta de menos de 10 segundos condenaron a Atlanta a la derrota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.