Blake Griffin: baja de 4 a 6 semanas por un puñetazo

Los Angeles Clippers han confirmado que Blake Griffin ha sufrido una fractura en la mano derecha y será baja entre cuatro y seis semanas. Tal y como se venía rumoreando desde primera hora de la mañana, la causa de esta lesión se encuentra en una pelea.

Según pudo saber ESPN, Griffin se rompió un dedo de la mano al lanzar varios puñetazos a un utillero del equipo durante una pelea ocurrida en un restaurante en Toronto. El hombre golpeado sería Matias Testi, un asistente del director de equipamiento que es buen amigo de Griffin ya que según fuentes incluso habrían pasado periodos vacacionales juntos.

Duro comunicado

A través de un comunicado de prensa firmado por Steve Ballmer —propietario de la franquicia— y Doc Rivers —presidente y entrenador—, los Clippers han querido informar de la situación a la vez que condenar la actuación de uno de sus jugadores más importantes.

«Blake Griffin sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha al lanzar un puñetazo el 23 de enero en Toronto», reza el texto. «Esta conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no nos representa como equipo. Estamos llevando a cabo una investigación con la ayuda de la NBA. A la conclusión de la misma, las acciones apropiadas serán llevadas a cabo«.

Rivers también dio su opinión a los periodistas en una rueda de prensa antes del choque contra Indiana y calificó lo ocurrido como «frustrante».

«No quieres que pase esto a nadie y no quieres que ocurra durante la temporada o incluso cuando no hay temporada», dijo el entrenador. «Este tipo de cosas no deberían pasar, pero ha ocurrido, y es la vida real y a veces hay que enfrentarse a la vida real en nuestro mundo ideal».

Rivers también expresó sus dudas respecto a que Griffin pueda volver en un periodo comprendido entre las cuatro y las semanas. El técnico calificó ese periodo como «no realista» para alguien que tiene la mano fracturada.

«Tenemos que ver como seguir porque estamos en una conferencia dura y habíamos ascendido hacia arriba y tenemos que seguir», añadió.

Griffin pide disculpas

Horas después de que la noticia fuese oficial, Griffin utilizó Twitter para pedir disculpas por su conducta.

«Algo entre amigos se fue de las manos y lamento como actué hacia alguien a quien aprecio», dijo la estrella de los Clippers. «Quiero pedir perdón a los Clippers, mis compañeros y los aficionados por crear una distracción. Estoy trabajando con el equipo en resolverlo y volver a jugar tan pronto como sea posible».

En el peor momento

Los Clippers han confirmado que Griffin ha pasado hoy por el quirófano para reparar la fractura. Este contratiempo llega en el peor momento posible para el jugador y el equipo ya que Griffin había sido baja desde el pasado 26 de diciembre y estaba próximo a regresar a las pistas tras superar una lesión en el cuádriceps.

Adiós al All-Star… y más

La acción de Griffin puede traerle serias consecuencias a corto plazo. Aparte de una investigación de los hechos que se esté llevando a cabo por las autoridades de Canadá, es probable que bien la NBA o bien los Clippers sancionen al ala-pívot con partidos de suspensión sin sueldo. Además, su lesión, le impide de forma definitiva ser elegido para el próximo All-Star que se disputará en Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.