Victoria número 500 para el trío Duncan, Parker y Ginobili

Kawhi Leonard volvió a aquel MVP de las pasadas Finales para liderar a los suyos en la victoria de la pasada noche ante Los Angeles Clippers por 85-89.

El alero igualó su mejor marca personal con 26 puntos, además de 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Y todo ello con un solo ojo, ya que Leonard no ha recuperado al cien por cien su visión.

«Mi visión es que no estoy al cien por cien», destacó Leonard. «Pero solo trato de acostumbrarme en los partidos, y espero dejarlo en el pasado», agregó.

Tim Duncan aportó otro doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes y Tony Parker, muy importante en el tramo final del choque, consiguió 9 de sus 13 puntos en el último cuarto.

«Tony (Parker) no jugó bien. Yo tampoco jugué bien. Kawhi nos llevó hasta ahí, hizo grandes jugadas defensivas», destacó Duncan.

San Antonio terminó el partido con un parcial de 14-3, lo que supuso la victoria número 500 del trío Duncan, Parker y Manu Ginoboli. Actualmente son el segundo mejor trío de jugadores de la historia de la NBA tras los 540 triunfos de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish de los Boston Celtics.

En los Clippers, Blake Griffin encabezó el ataque de los suyos con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; Chris Paul rozó el triple-doble con 12 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias y DeAndre Jordan se fue hasta los 13 rechaces, diez de ellos defensivos.

«Definitivamente dejamos que la victoria se escapara», admitió Griffin. «Tuve dos malos pases en un momento crítico. Con todo eso, todavía teníamos la oportunidad de iguala el partido y forzar la prórroga. Es una lección. Tenemos que seguir luchando», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.