Vince Carter confía en encontrar equipo para la próxima temporada

El veterano alero de 42 años anunció hace semanas que el curso 2019-20 sería el último de su carrera

Vince Carter no ceja en su empeño de disputar una temporada más en la NBA. En junio, cuestionado por si había llegado el momento de retirarse, el alero de 42 años confirmó que la campaña 2019-20 sería la última de su carrera. Si llegase a disputarla, se convertiría en el primer jugador de la historia en competir durante 22 temporadas. La cuestión es que por ahora no tiene equipo.

Pese a su convencimiento de cara a tener una última aventura en la Liga, Carter lleva un mes desde que se abriese la agencia libre sin concretar un acuerdo con ningún equipo. Dado que muchos conjuntos empiezan a cerrar sus plantillas, parece que las opciones del small forward para encontrar acomodo van disminuyendo. El panorama no es del todo halagüeño, pero Carter sigue confiando en que su futuro quede resuelto en un corto periodo de tiempo.

«Nada ha cambiado en cuanto al objetivo y sueño que tengo», comenta respecto a ser el primer jugador de la NBA en competir durante 22 años. «Se trata de ser paciente. Lo entiendo. Soy mayor y los equipos van en dirección opuesta siendo cada vez más jóvenes. Solo tienes que ser paciente y, con suerte, en los próximos días lo tendremos resuelto», comenta en declaraciones recogidas por Tim Bontemps de ESPN.

Si Carter ha demostrado algo en este tiempo es que su carnet de identidad no marca su edad baloncestística. Son 42 años, sí, pero es que en ninguna de la campañas disputadas digamos desde 2014, cuando arribó a Memphis Grizzlies, han dejado lugar a dudas sobre si tenía sitio o no en la NBA. Para no desviarnos muchos del presente, en la temporada pasada promedió 7,4 puntos con un 41,9% en tiros de campo y un 38,9% en triples; es decir, sus mejores porcentajes en el lanzamiento del último lustro. Vinsanity está preparado para un último baile.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.