Vince Carter jugaría con los Atlanta Hawks si hubiese burbuja alternativa en Chicago

Calma. No es que Vince Carter, que anunció su retirada al término de la temporada 2019-20, haya recogido cable y vaya a seguir en activo más tiempo —ojalá—. Pero la posibilidad de que el veterano (e histórico) jugador no haya jugado su último partido podría quedar todavía latente.

Carter alegó que en caso de que prosperase la idea de que los ocho equipos no invitados a Orlando disputasen sus propios seeding games, él respondería de manera afirmativa sin dudarlo. O sea, que si fructiferase la idea de que los ochos peores conjuntos del curso también tuviesen su propia burbuja, en Chicago, allí estaría Vince Carter para representar a los Atlanta Hawks.

«Estaría allí. Si es que ocurre. Iría para allá, trabajaría con los chicos. No sé. No sé, es un interrogante. Pero seguro que iría, estaría con el equipo y sería parte de ello. Tendría que aprovecharme mientras pudiera. Porque cuando se acaba, se acabó», podía alegar, de manera reciente, Carter en el podcast Winging it.

Dicho sea de paso, Carter no piensa que tal regreso se vaya a producir dado que ve difícil que la burbuja alternativa llegue a cuajar.

«Por lo que oigo, hay algunos tipos de los ocho equipos que no quieren jugar; pero yo estoy como ‘¿sabes qué?’ Habrías tenido que jugar en la Liga de Verano de cualquier manera», podía añadir Carter.

La burbuja alternativa de Chicago

Recordemos que la NBA se encuentra incubando la idea de que los ocho peores conjuntos, los que no se encuentran en Orlando para la resolución de la campaña, puedan también tener su resort de competición particular; en este caso en Chicago. Esta idea, adelantada por ESPN hace semanas, tendría por objetivo realizar un training camp y varios encuentros amistosos para que los equipos participantes no estuvieran tanto tiempo —marzo a diciembre— sin competir.

La idea estaba pensada para llevarse a cabo a partir del mes de septiembre. El formato sería como el de una Liga de Verano y a él tendrían invitación Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Charlotte Hornets, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Detroit Pistons y New York Knicks, Minnesota Timberwolves.

Una de las condiciones para que este proyecto alternativo se llevase a cabo resulta que las franquicias participantes llevasen a la concentración a sus jugadores principales. Y no por lógico resulta factible; los Warriors, por ejemplo, ya avisaron de que no acudirían con la artillería pesada.

Al parecer, uno de los puntos discordantes sería que algunas franquicias desearían concentrarse pero no en formato burbuja. Es decir, querrían una especia de training camp para no verse tanto tiempo parados; pero no querrían ser recluidos en una burbuja como la de Orlando; prefieren hacer lo que hiciera falta en sus propias instalaciones.

De cualquier modo, todavía está por ver la resolución que la NBA determina en este camino alternativo contra el virus.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.