Vince Carter: «Planeo volver una temporada más»

Vince Carter, en una entrevista en exclusiva al medio The Undefeated, ha reconocido que le gustaría continuar una temporada más en la NBA. Vinsanity es el jugador más veterano de la competición con 41 primaveras; tan solo unos meses por delante de Manu Ginobili de San Antonio Spurs (41) y de Jason Terry (41) de Milwaukee Bucks. Unido a este trío de veteranos, Dirk Nowitzki (40) confirmaba recientemente que jugará un año más.

«Me siento genial. Algunas veces tu mente puede engañarte. Cuando es el final de una temporada, tienes que saber soltar la cuerda. Solo intento seguir mis rutinas y mis preparaciones de cara a los partidos. Me siento fantástico y seguiré con mi régimen de verano y todo lo que tengo que hacer para estar listo y poder jugar todas las noches», explicó Carter.

«Lo he dicho muchas otras veces. El momento clave para los jugadores veteranos como yo y como Dirk (Nowitzki), y creo que también podría señalar a Pau (Gasol), es el verano. Es probablemente la época más difícil cuando encaras tus últimos años. Siempre dije que dejaré este juego cuando no esté dispuesto a trabajar en la pretemporada. De esta forma no le faltaría el respeto a este deporte», explicó.

Sacramento, ¿una posibilidad?

Este pasado verano Carter aceptó la oferta de 1 año y 8 millones de dólares para enrolarse en el interesante proyecto que estaba construyendo Sacramento. No obstante, los resultados no han sido los esperados y la franquicia de California han tenido otra decepcionante campaña donde ha quedado eliminada de los playoffs, un objetivo que se llegó a plantear antes del inicio de la temporada regular.

«Quedarse fuera de los playoffs siempre es un asunto muy decepcionante. Siempre quieres jugar la post-temporada porque no hay nada como eso… Pero ahora mismo solo trato de hacer un punto de inflexión respecto a las decisiones en la pista e intento estar bien en los 82 partidos», señaló.

¿Es Sacramento una posibilidad o exploraré la agencia libre? «No lo sé. Yo continúo por mi camino. Sé como funciona y sé que los equipos harán sus operaciones, sus traspasos, sus despidos, etc. Entonces llegará mi tiempo. Solo tengo que esperar. Lo entiendo. ¿Sabes a lo que me refiero? Solo debo ser paciente. Tengo que asegurarme de estar preparado para jugar otro año más y entonces afrontar la agencia libre. Es solo cuestión de tiempo y de tomar la decisión correcta. Estoy seguro de que muchos equipos harán sus movimientos y tendrán plazas disponibles y necesitarán algo de mí. Espero poder estar listo. Sí, lo estaré», añadió.

Vince Carter ha jugado esta campaña 57 partidos oficiales con un promedio de 5,3 puntos, 1,2 asistencias y 2,5 rebotes en 17,6 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.