Vince Carter se hace con el premio a la deportividad de la NBA

La NBA ha otorgado a Vince Carter el Sportsmanship Award, o lo que es lo mismo, el premio a la deportividad. A sus 43 años, y retirado desde el mes de marzo a causa de la pandemia, Vinsinity recibe un nuevo reconocimiento por parte de la Liga en la que ha sido una de las carreras más longevas de la historia; no en vano es el único jugador que ha disputado partidos en cuatro décadas diferentes (una locura).

Carter, quien ahora desempeña labor de analista para ESPN, se ha hecho con el galardón al recibir 143 votos para el primer puesto que le han otorgado un total de 2.520 puntos. Tras él han quedado Garrett Temple de Brooklyn Nets con 1,746 puntos y Steven Adam con un total de 1.632 puntos. Los jugadores que más veces han recibido este premio son Grant Hill y Mike Conley, ambos con tres.

La leyenda de los Raptors recibe así el último premio a una carrera en la que ha demostrado que su amor por el baloncesto está muy por encima de los highlights de sus primeros años. En el curso 1998-99, el de su debut, fue elegido Novato del Año. Ya en sus últimos años por la NBA, exactamente en la campaña 2015-16, se hizo con el Twyman-Stokes al mejor compañero del año.

En su última temporada NBA, disputada con los Atlanta Hawks, ha llegado a jugar 60 partidos para firmar un promedio de 5 puntos y 2 rebotes en 14,6 minutos por noche. Siendo ocho veces All-Star, en su carrera atesora un promedio d 16,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias por encuentro.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.