Vince Carter y Stephon Marbury creen que Jamal Crawford sería un buen sustituto para Dinwiddie

Los Brooklyn Nets empezaron la temporada de la mejor forma posible. Con la vuelta de un Kevin Durant pletórico y un Kyrie Irving imparable, los neoyorquinos ya se convertían en contenders con apenas dos encuentros disputados. El gran encaje que Nash encontró para cada pieza de su puzzle hacía un equipo muy imprevisible y con demasiadas alternativas. Durante días, gran parte de la comunidad NBA les situaba la etiqueta de favoritos pero con muchos paréntesis. Y el más grande probablemente era el que se refería a la salud de sus mejores hombres.

Un factor, que por desgracia, ha aumentado en importancia por la desafortunada lesión de Spencer Dinwiddie, que se perderá toda la temporada. Ya asentado en el quinteto titular y situando a Caris LeVert como el generador de banquillo de este equipo, el base se había convertido en una pieza clave para el juego de los Nets. La plantilla necesita de su efectividad y coherencia con poco uso de balón para seguir funcionando y a su vez mantener a LeVert saliendo en la segunda unidad. Por lo que muchos ya proponen diferentes alternativas para seguir con este rol que tanto les da en ataque.

Una de ellas es que Landry Shamet sea titular y un jugador más residual ocupe su puesto en el quinteto suplente. Pero otros, optan por firmar un agente libre para cubrir esta baja, entre ellos Vince Carter y Stephon Marbury. Estas dos leyendas de la NBA recomiendan a un viejo amigo de la Liga como es Jamal Crawford, que puede encajar muy bien en el sistema ofensivo más que en el defensivo. El que fuera jugador de los Timberwolves dijo lo siguiente del escolta: «Creo que si Jamal está en forma física para jugar 15-20 minutos a un alto nivel, ¿Por qué no darle una oportunidad?. Es perfecto para el juego. Que lo prueben a través de un entrenamiento de alto nivel de la NBA durante tres a cinco días para ver cómo se recupera su cuerpo».

Por su parte, el ya retirado Vince Carter también ha insistido en su figuro para remplazar a Dinwiddie. El ex de los Hawks ha querido hacer hincapié en la importancia del rol de Caris LeVert: «Dejemos que (LeVert) sea el responsable de la segunda unidad. Y, por supuesto, a veces puedes jugar con los tres juntos (Con Kyrie y Durant). Pero creo que hay que dejarlo así, buscar a alguien que pueda manejar el balón, como Jamal Crawford». No obstante, el bajo nivel defensivo del ex de los Clippers podría perjudicar demasiado a esta incorporación.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.