Vincent Poirier antepondría el oro olímpico a un anillo NBA

Es uno de los debates abiertos de cara a la próxima temporada NBA. Con el inicio sin confirmar, pero esperado para finales de enero, ver una nueva campaña que finalice en verano parece lo más probable; es decir, salvo giro inesperado de los acontecimientos nos estaríamos dirigiendo a un curso en el que los playoffs de la competición norteamericana coincidirían con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que tiene fijado el día 23 de julio para su comienzo.

Se trata de un escenario desconocido. Desde que las estrellas empezaron a acudir a la cita olímpica con el Dream Team de Barcelona 92, cada verano de Juegos estaba destinado a ver a los mejores jugadores de la NBA luchando ante el resto de selecciones, las cuales en muchos casos tenían a sus líderes disputando también la liga estadounidense. Ese panorama habitual puede chocar de bruces con la realidad de 2021. Adam Silver, comisionado de la Liga, ha recalcado que la NBA no se interrumpiría por la celebración de las olimpiadas.

¿Quedará la decisión en manos de los jugadores? Para los estadounidenses es posible que renunciar a otro oro olímpico por poder lograr un anillo sea la decisión lógica, pero ello no quita que pueda haber casos en los que la lectura de la situación fuera contraria. Esa es justo la imagen que proyecta el pívot de Boston Celtics, Vincent Poirier, quien en una entrevista con Konbini Sports señala que antepondría ser campeón olímpico con Francia.

«Me quedaría con el título olímpico. Ser campeón olímpico con Francia es algo complicado. Si soy uno de los doce jugadores que ganan el oro con los Juegos Olímpicos, seré una leyenda», sentencia el center francés.

Más allá de la opinión de Poirier lo cierto es que por ahora todo son elucubraciones. Es probable que los mejores jugadores de la NBA no puedan estar en los Juegos, pero de igual modo otros sí podrían. Las plantillas de los equipos no clasificados para la postemporada tendrían tiempo de preparar las olimpiadas, y es posible que las de los conjuntos que sean eliminados en las primeras rondas también. El resto debería elegir. En todo caso, hay que esperar a tener el calendario NBA para hacerse una imagen real del asunto.

(Fotografía de Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.