Vinny Del Negro seguirá un año más al frente de los Clippers

Los nuevos Clippers apostarán por la continuidad en el banquillo. La franquicia angelina hizo oficial este martes que se habían acogido a la opción para extender el contrato de su entrenador, Vinny Del Negro, por una temporada más. De esta forma, el técnico de 45 años cumplirá su tercera campaña al frente de los Clippers.

La decisión, pese a que Del Negro había guiado a su equipo a la segunda ronda de los Playoffs por segunda vez en la larga y frustrante historia de la franquicia, no estaba del todo clara por la rumorología en torno a la atmósfera del vestuario. La continuidad del entrenador llegó incluso a estar en duda en marzo tras un bache de juego que hizo sembrar dudas sobre el ambiente en el vestuario. Aún así, los Clippers no tardaron a desmentir estas informaciones, y dieron un margen de confianza a su entrenador que se ha confirmado ahora. El balance de Del Negro al frente de los Clippers es de 72-76.

Con la continuidad de Del Negro, también ex-entrenador de los Bulls, confirmada, la próxima duda a resolver está en los despachos. Según The Oregoninan, el General Manager de los Clippers, Neil Olshey, está en la terna de candidatos que los Blazers barajan para llevar la dirección deportiva de la franquicia, junto a Jeff Bower (ex-GM de los Hornets) y David Morway (GM de los Pacers). Olshey, cuyo contrato expira este verano, podría dejar la franquicia tras conseguir hace algo más de medio año el traspaso de Chris Paul, que ha cambiado la historia de un equipo poco acostumbrado a ser de los mejores de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.