‘Vintage’ Kevin Love pone fin a una racha de 20 derrotas seguidas en Miami

El mejor Kevin Love cosechó 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón para finalizar con una racha de 20 derrotas seguidas en terreno de Miami Heat. Los de Ohio se impusieron por un cómodo 111-85 aprovechando las importantes ausencias de Jimmy Butler y de un Bam Adebayo que estará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas.

El veterano ala-pívot conectó un 6 de 9 en tiros de campo; un 6 de 8 en triples y un perfecto 4 de 4 en tiros libres en poco más de 20 minutos sobre el parqué.

Junto a él, hasta cinco compañeros cosecharon dobles dígitos anotadores: Jarrett Allen (19 puntos y 11 rebotes); Evan Mobley (17 puntos); Darius Garland (16 puntos y 7 asistencias); Isaac Okoro (10) y Lamar Stevens (12).

«Esta noche queríamos marcar el tono», admitió Jarrett Allen. «Todos sabíamos que le faltaban un par de jugadores estrella, pero eso no es ninguna excusa para salir y ser informales. Salimos lanzados desde el primer momento y nos llevamos el partido», destacó.

El conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff cerró el choque al descanso con una ventaja de 61-43, la cual amplió gracias a un parcial favorable de 18-4 para llegar al último cuarto. Además, conectaron un destacado 16 de 31 en triples (51,6%).

La gesta de los Cavs es tan importante que la última vez que ganaron en el FTX Arena (anteriormente American Airlines Arena) el rookie Evan Mobley apenas tenía 9 años. El número 3º del pasado Draft 2021 está promediando desde su regreso a las pistas 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias con un 47% en tiros de campo.

Y anoche ante el Heat se destapó con 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 tapones con un 5 de 10 en tiros de campo y un 2 de 3 en triples.

En los locales, el máximo exponente fue un Tyler Herro que partió como titular casi por obligación. El base/escolta obtuvo 21 puntos y 6 asistencias, aunque con un 9 de 23 en el lanzamiento.

«Los chicos tendrían que dar un paso hacia delante. Y no solo los interiores, los exteriores deberían ayudar mucho más en el rebote. Los titulares realmente tienen que impactar en el juego, en tareas defensivas y reboteadoras», admitió Herro.

El Heat ha perdido recientemente por lesión a Bam Adebayo tras pasar por el quirófano, y su compañero Butler tampoco pudo vestirse de corto por unos problemas en el coxis. En su lugar partieron de inicio el citado Herro y el veterano Dewayne Dedmon con 11 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

«Cuando pierdes a un jugador All-Star, nunca es sencillo», señaló Erik Spoelstra. «Pero así es la liga, y cuando miro a mi alrededor, veo a muchos equipos lidiando con las lesiones, con chicos fuera y otros volviendo», agregó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.