Vintage Kobe Bryant en Denver

Los Angeles Lakers se impusieron en Denver por un marcador de 107–111 gracias a uno de los mejores partidos de Kobe Bryant en la presente temporada.

“No teníamos a nadie que pudiera defenderle”, dijo Michael Malone, entrenador de los Nuggets, sobre el rendimiento de Bryant en el Pepsi Center.

El escolta realizó un gran partido a ambos lados de la cancha recordando épocas pasadas y terminó con 31 puntos y 5 asistencias con 10 de 22 en tiros de campo, algo que permitió a los Lakers remontar una diferencia de 21 tantos al descanso. Bryant anotó los cuatro últimos puntos de su equipo sellando el quinto triunfo del año para los californianos.

Desgaste en defensa

Bryant se empleó a fondo en defensa de Will Barton, quien había conseguido 23 puntos en la primera parte y terminó la noche con solo 2 puntos más.

“Puedo jugar un poco aún”, dijo Bryant, quien aseguró que el encuentro en Denver fue una “gran prueba” para él “para ver si puedo jugar a ambos lados de la pista”.

Byron Scott reconoció en rueda de prensa que al descanso preguntó a Kobe si podía hacerse cargo de la defensa de Barton y su estrella aceptó el desafío. “Solo ha metido dos puntos tras ello. Ha hecho un magnífico trabajo”, afirmó el entrenador de los Lakers.

Descanso y nada más

Bryant no disputó el partido del sábado ante Oklahoma City Thunder debido a molestias en su hombro. El número 24 de los Lakers explicó que lo único que h hecho desde entonces es “descanso total y ver Star Wars”.

“El hombro simplemente me dolía al moverlo, solo tenía que descansar”, explicó Bryant en referencia al hombro del que fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de enero.

No piensa dar marcha atrás

El buen partido de Bryant en Denver hizo que un periodista le preguntara si noche así le hacían dudar de su anunciada decisión de retirarse de la NBA al término de la actual campaña.

“Cero, ni un poco”, dijo el escolta.

En los últimos siete encuentros que ha jugado, Bryant promedia 20,6 puntos con un 48,2% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.