Vit Krejci llega traspasado a los Hawks

Atlanta se ha hecho con los servicios del joven jugador checo Vit Krejci, quien arriba a la organización de Georgia a cambio Maurice Harkless y una segunda ronda que marchan a Oklahoma City, tal y como han hecho oficial ambas franquicia.

Krejci, número 37 del draft de 2020, hizo su debut en la NBA en la campaña 2021-22 al disputar 30 partidos con los Thunder. En tales encuentros se marchó a un promedio de 6,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias. Ahora está por ver qué planes tienen los Hawks con el alero de 22 años, ya que pese a tener contrato hasta 2025, ninguna de las temporadas está plenamente garantizada.

Respecto a OKC, estos se hacen con un alero experimentado como Harkless, quien lleva en la NBA desde el curso 2013-14. La última temporada la pasó en los Sacramento Kings, equipo con el que disputó 47 partidos (24 como titular) para promediar 4,6 puntos y 2,4 rebotes. Con un contrato de 4,5 millones de dólares que expira en 2023, no está claro si Oklahoma quiere mantenerlo en plantilla o prescindir de él.

Sobre el pick de segunda ronda que recae en los Thunder, este es para el año 2029. Además, una selección de segunda ronda que tenían para 2025 vía Atlanta, pasa de estar protegida entre los puestos 31 y 55 a estarlo solo hasta el 40.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.