Vivir sin Curry no es fácil

Los Warriors tenían una buena prueba para evaluar qué supone para el equipo jugar sin la participación de Stephen Curry, pero de momento no lograron encajar una pérdida de tal importancia.

La derrota ante los Mavericks por 114-91 dejó algunas lecturas estadísticas que pueden ser significativas si se siguen produciendo, ya que ese resultado es el mayor margen por el que los Warriors han perdido en las últimas tres temporadas.

Tal y como apunta oportunamente ESPN Stats, la franquicia de Golden State ha superado a sus rivales por un total de 482 puntos durante los 1.043 minutos que Curry ha pasado en pista en esta temporada. En los 480 minutos en los que no ha jugado, los Warriors han sido superados por 101 puntos.

Thompson, el otro damnificado

Por cómo funciona el ataque de los Warriors y la manera en la que está configurada la selección de tiros, el otro gran damnificado a nivel individual es sin duda Klay Thompson.

Cuando Curry está en cancha, Thompson está promediando un nada desdeñable 49% en tiros de campo, mientras que cuando esté ha estado sentado en el banquillo o no ha jugado como ayer, el porcentaje baja hasta un 27%.

thompson


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.